Lunes, 12 Nov,2018

Deportes / NOV 07 2018 / Hace 6 Dias

Quindiano William Barragán sumó dos platas en justas de deportistas trasplantados

La carta cafetera de la delegación logró los metales en la prueba contrarreloj individual y 30 kilómetros 30-39 años.

Quindiano William Barragán sumó dos platas en justas de deportistas trasplantados

La delegación nacional logró un total de 28 medallas: 15 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

El quindiano William Mauricio Barragán Madrid fue uno de los referentes de la delegación nacional dentro de los Juegos Latinoamericanos de Deportistas Trasplantados, al conseguir dos medallas de plata.

El cafetero, quien es un ejemplo de fortaleza, tras su trasplante de riñón, logró el metal en ciclismo 30 kilómetros categoría 30-39 años, una de las pruebas más exigentes, pero a la que respondió de la mejor manera.

Lea también: Nairo Quintana pide a Duque un mayor control del dinero destinado al deporte

Asimismo, sumó el mismo metal en la prueba de contrarreloj individual cinco kilómetros, para confirmar que es uno de los grandes en la disciplina.

Barragán Madrid fue el único del departamento dentro de la delegación colombiana en suelo gaucho.
 

Datos nacionales

En la cita estuvieron presentes deportistas de alto rendimiento de Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Panamá y otros.  

Colombia en general consiguió un total de 28 medallas, de las que 15 fueron de oro, 9 de plata y 4 de bronce, en las disciplinas de atletismo, ciclismo y natación, de acuerdo con datos oficiales entregados desde Coldeportes Nacional.

“Colombia llegó a Salta, Argentina, con toda la emoción de demostrarle a Latinoamérica y al mundo, que promueve la donación de órganos y tejidos, pero sobre todo, que son deportistas trasplantados que no tienen límites, con sueños y que trabajan por ellos”, dijo Alejandra Marín, directora de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados.

Vea también: Atletas para clasificatorio a paranacionales recibieron la implementación

Agregó: “Estamos muy orgullosos de participar, agradecemos el apoyo de quienes hicieron posible que el país esté ondeando la bandera desde lo más alto, porque cada uno de los atletas ha dado lo mejor y todos han demostrado que sí valió la pena”.

Tatiana Narváez, la abanderada, señaló que “Colombia ha tenido una excelente representación, vamos con medallas en las diferentes disciplinas como natación, atletismo y ciclismo y fue una experiencia que nos llenó de motivación para seguir adelante, para seguir entrenando fuerte, para seguir creciendo como deportistas y continuar con la promoción del deporte como la mejor medicina para nuestra salud física y mental”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net