La Salida / Septiembre 12 de 2017 / Comentarios

Quindiano Edwin Bartolo y su miniserie ‘Encorbatinados’

Quindiano Edwin Bartolo y su miniserie ‘Encorbatinados’

El quindiano Edwin Bartolo utiliza las instalaciones del Punto Vive Digital de Montenegro para producir su propia miniserie web llamada ‘Encorbatinados’, que cada día gana más adeptos entre la audiencia juvenil de su región.


Las peripecias y las crisis propias de la adolescencia, los noviazgos furtivos, la amistad incondicional, el anecdotario infinito de los muchachos... El universo juvenil brota en cada uno de los 19 episodios de ‘Encorbatinados’, la miniserie dirigida, producida y realizada por el joven que nació hace 25 años en La Tebaida, pero vive en Montenegro.


¿Quién es Edwin Bartolo?

Soy un contador de historias que tiene entre sus principales pasiones la música, la fotografía y la curiosa obsesión por coleccionar corbatines. Gracias a las herramientas tecnológicas que utilizo en el Punto Vive Digital de Montenegro, he podido sacar a la luz una serie web, del género comedia romántica.


¿Cómo hace para realizar la miniserie? 

Con los computadores de última tecnología, internet de alta velocidad, los equipos audiovisuales y luces, me he convertido en un cineasta juvenil: los muchachos del municipio ya me reconocen como un ícono de la movida audiovisual y me agradecen por haber puesto a su disposición la miniserie.

Le puede interesar: Festival de Cine de Jardín se inspira en evento quindiano
 

¿Hasta dónde quiere llegar con el proyecto? 

Sueño con ir más allá, quiero convertirme en un creativo del sector audiovisual y llegar con ‘Encorbatinados’ a otras regiones de Colombia para transmitirle a mi audiencia el mensaje positivo que se impregna en cada uno de mis relatos. Desde que tengo uso de razón he sentido gusto por la narrativa, la fotografía y el cine. Reconozco que gracias al Punto Vive Digital puedo hacer realidad ese sueño.


Explíquele a los lectores en qué consiste su proyecto

En el mundo de la televisión y el cine, vendría a ser un ‘todero’ debido a mi versatilidad y polivalencia ya que creo las historias, hago el casting de los actores entre amigos y conocidos, produzco los planos, secuencias y escenas, y luego edito; finalmente, con el producto acabado, publico en mi cuenta de You Tube los videos. Nada de lo anterior sería posible sin el Punto Vive Digital, a donde llegué buscando asesoría y la recibí del administrador del espacio, Jhon Felipe Meneses Reyes. Descubrí que hacer mi serie web sería posible con los equipos de grabación, edición y publicación digital que hay allí.


¿Cómo y cuándo descubrió su pasión como productor?

Fue durante mi trabajo como fotógrafo en una agencia de modelaje cuando descubrí mi pasión como productor audiovisual. En mi cabeza siempre rondaban historias relacionadas con mis vivencias y problemáticas juveniles: el Ciberbullying, las relaciones afectivas, las amistades y el colegio. Y fue entonces cuando surgió ‘Encorbatinados’, nombre que hace alusión a mi pasión por los corbatines, mi accesorio de vestir favorito.


¿Con cuántas visitas cuenta hasta el momento ‘Encorbatinados’?

Hasta el momento ‘Encorbatinados’ cuenta con 19 capítulos, y desde que fue lanzada en You Tube, a comienzos de 2017, supera más de 4.500 visitas promedio en cada episodio, una cifra nada despreciable que espero consolidar para crecer como canal y por qué no, monetizar mi actividad.

Le puede interesar: Cortometraje quindiano, exaltado en festival de cine internacional
 

¿Hay más jóvenes como usted que aprovechan las oportunidades?

Muchos jóvenes de distintas regiones del país encuentran en las herramientas tecnológicas e iniciativas como Kioscos Vive Digital, Puntos Vive Digital, Puntos Vive Digital Lab y Zonas WiFi Gratis para la Gente, los espacios ideales para desarrollar un potencial creativo. De esta manera se está forjando una nueva generación de emprendedores digitales, los líderes que ayudarán a robustecer la economía naranja a través de las TIC.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La Salida Cine Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados