Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / JUL 19 2018 / Hace 1 Mes

Quindío Competitivo, otro gremio que solicita la ratificación de Arias Young

El Comité Intergremial también se refirió a la situación por la que atraviesa la ciudad.

Quindío Competitivo, otro gremio que solicita la ratificación de Arias Young

Young ejerce como alcalde encargado de Armenia desde el pasado 21 de junio. / Archivo LA CRÓNICA

Una vez de que se ha filtrado la posibilidad de que Álvaro Arias Young continúe como alcalde encargado de Armenia hasta finalizar el periodo constitucional, se han desatado pronunciamientos por parte de diferentes estamentos de la comunidad.

Es el caso de la Corporación Quindío Competitivo, entidad que agremia empresas de los diferentes sectores de la economía de la región como agroindustrias, tics, salud, servicios, turismo y construcción, y cuya misión es propiciar escenarios de articulación entre academia, empresas, gobierno y sociedad para aportar al desarrollo del Quindío.

Vea también: Camacol pidió a partido Liberal permanencia de Arias Young en alcaldía

A través de un comunicado de prensa señalaron: “Consideramos pertinente unirnos al llamado de otros gremios y el sentir de muchos ciudadanos en cuanto a la situación actual que a traviesa Armenia y sus habitantes”.

 

“Solicitamos al doctor César Gaviria incluir en la terna al doctor Álvaro Arias Young, quien asume las funciones de alcalde encargado, puesto que el arquitecto ha sido destacado empresario, caracterizado por trabajar con ética, honestidad y compromiso con los ciudadanos”: Quindío Competitivo.


“Ante todas las situaciones que aquejan a la ciudad de inseguridad jurídica y política, falta de planeación estratégica e índice de desempleo de los más altos del país, le agradecemos atienda nuestra solicitud y el sentir del sector productor y gremial de Armenia. De otro lado, el Comité Intergremial señaló también, a través de un comunicado, que solicitó a la dirección nacional del partido Liberal la continuidad de la actual administración del municipio de Armenia”, puntualizaron.

Recomendado: Líderes políticos se refirieron a la aceptación de la renuncia del alcalde
 

“Es preciso tomar acciones responsables”: Comité Intergremial

“El Comité Intergremial del Quindío, respetuoso del principio de legalidad que debe primar en todas las actuaciones de los servidores públicos en procura del interés general y preocupado por la actual situación administrativa que se presenta en Armenia, manifiesta a la opinión pública que ante la crisis desatada considera que es preciso tomar acciones responsables que permitan darle solución inmediata a la inestabilidad de la ciudad. Es fundamental devolverle la seguridad administrativa, social, jurídica y técnica a la ciudad lo cual es de vital importancia, no solo para cumplir con los propósitos constitucionales y legales de la función pública, sino para recobrar la confianza de la ciudadanía.

No es conveniente en un Estado moderno, que la capital de un departamento en unos cuantos días haya tenido cuatro mandatarios. Los cambios abruptos no producen la sinergia necesaria para alcanzar los objetivos plasmados en las políticas, planes y programas en curso o para hacer los ajustes que requieran los mismos, por el contrario, generan desgastes, retrasos, reprocesos y sobrecostos. Tenemos claro que por mandato legal, el partido Liberal es el encargado de integrar una terna para que posteriormente el gobernador del Quindío escoja quien será el alcalde de la ciudad; en consecuencia, el Comité Intergremial del Quindío le solicita muy respetuosamente a la dirección nacional del partido Liberal y al señor gobernador del Quindío, garantizar la continuidad de la actual administración del municipio de Armenia con el objeto de poder culminar adecuadamente el plan de desarrollo de la ciudad”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net