Miércoles, 22 May,2019
Deportes / MAR 13 2019 / hace 2 meses

Quindío FC, el nuevo campeón del torneo liga femenina de fútbol

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En el partido de la final venció sin problemas 6-1 a su similar de Café y Fútbol.

Quindío FC, el nuevo campeón del torneo liga femenina de fútbol

Aparte de ser el campeón, el equipo de Quindío FC se quedó con el botín de goleadora y de valla menos vencida.

Quindío Fútbol Club se quedó con el título del Torneo de la Liga de Fútbol del Quindío Femenina y cumplió con el rol de onceno candidato a quedarse en la cima.

Para alzarse con el trofeo de elenco campeón, el conjunto cuyabro superó en el compromiso de la final a su similar de Café y Fútbol con un contundente 6-1.

El combinado orientado por el profesor Wílmer Augusto López, tiene como base a jugadoras que militaron en el equipo profesional de Deportes Quindío, que disputó las dos pasadas versiones de la Liga Águila Femenina.

La gran parte de las integrantes juegan juntas desde hace años, por lo que se convirtieron en un grupo compacto y que se conocen casi que a la perfección. 

Se contó con distintos representativos de diferentes partes de Armenia y el departamento, donde se evidenció que cada día la población femenina tiene mayor gusto por el deporte rey y que tiene talento para afrontar los certámenes.

Le puede interesar: Coldeportes: sí a liga femenina de fútbol y no aficionada sub-23
 

Otras distinciones

Aparte del trofeo de monarca del certamen, también Quindío Fútbol Club se quedó con el botín de máxima artillera, la delantera Yurani Marín conjuró en 8 ocasiones para adjudicarse el premio y a la vez ser figura del torneo.

El triplete de premios se completó con la valla menos vencida, porque el equipo solo vio caer su portería en apenas 5 veces, por lo que se comprobó el poderío del elenco en el certamen de carácter departamental.

Recomendado: Equipo de futsalón de Clínica del Café busca apoyo para ir a Asocajas
 

Habrá liga profesional

En agosto será el comienzo de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, tras llegar a un acuerdo clubes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Adicionalmente se creó una comisión para determinar el sistema del próximo certamen de mujeres en el país. El comité lo integran equipos representantes de la Liga como América, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila, junto con Coldeportes y la vicepresidencia de la República.

También se conoció que Colombia buscará ser sede para organizar la próxima Copa Libertadores Femenina, donde el Atlético Huila es el vigente campeón del certamen.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net