Viernes, 15 Feb,2019
Deportes / FEB 18 2018 / Hace 11 Meses

Quindío necesitó un tanto de suerte para ganar en el Torneo

Los cafeteros evidenciaron falencias en la creación de juego.

 

Quindío necesitó un tanto de suerte para ganar en el Torneo

Con más interrogantes que con juego, Deportes Quindío logró los tres primeros puntos en el Torneo Águila del fútbol de ascenso, tras superar a Bogotá Fútbol Club, en el estadio Centenario de Armenia, por marcador de 2-1.

Los tantos del cuadro cafetero fueron obra de Exneyder Guerrero, cuando bajaba el telón del primer tiempo, y de Cristian Mina, quien fue el jugador más destacado del compromiso por su insistencia en la ofensiva, cuando corría el minuto 21 del segundo tiempo.

El descuento de los capitalinos fue obra de Fernando Castillo. Corría el minuto 3 de la etapa complementaria y conjuró de cabeza, tras cobro de pelota quieta sin que la defensa local tuviera reacción.

Recomendado: 
Quindío infantil avanzó a semifinal de fútbol como campeón de zonal

Los visitantes, sin tener argumentos de peso en el terreno de juego y a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Esteban Morales a los 23 minutos del primer tiempo, supieron complicar a un cuadro quindiano que no encuentra confianza en el mediocampo y que fueron pocas las buenas asociaciones que tuvo para atacar.

Sin embargo, Guerrero, quien estaba desaparecido en el cotejo en ese momento, recibió un pase de Cristian Mina desde el costado izquierdo, en un primer remate al arco pegó en un defensa, pero el esférico quedó de nuevo en sus pies y en la segunda ocasión no desaprovechó y abrió la pizarra.

Se pensó que Quindío iba a cambiar de actitud y aprovechar el hombre de más con el que contaba, pero empató en el segundo tiempo Castillo, quien no fue referenciado por ninguno de los defensores y recuperadores.

El gol de la victoria milagrosa llegó por una acción de suerte. Luego de un cobro de tiro de esquina el balón quedó en los pies del defensor Héctor Asprilla, de Bogotá FC, al rechazar el esférico pegó en la pierna de Mina y tomó dirección hacia el arco custodiado por Yasser Chávez y así conjuró.

Inclusive, por lo extraño de la jugada, Mina no celebró el tanto con sus compañeros y escasos aficionados que estuvieron en las graderías del ‘Jardín de América’.

Al final del compromiso hubo felicidad por la obtención del triunfo que puede dar aire para los retos que se vienen, pero preocupación por el funcionamiento del onceno que no llenó la retina en materia futbolística de los medios de comunicación y los seguidores.

Con el 2-1 a favor y a falta de dos compromisos para completarse la segunda jornada de la B, los milagrosos están en la décima colocación y ahora el turno será enfrentar a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, partido confirmado para el martes 27 de febrero, a partir de las 7:45 de la noche.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net