Miércoles, 19 Dic,2018

Deportes / NOV 11 2018 / Hace 1 Mes

Quindío, por la victoria para mantener las esperanzas

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:15 p. m.

Quindío, por la victoria para mantener las esperanzas

Quindío visita a uno de los más sólidos del campeonato, pero el registro de visitante en las últimas jornadas lo tiene como elenco de cuidado.

La victoria es lo único que le sirve este lunes a Deportes Quindío para seguir con esperanzas de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, así el rival sea el favorito Unión Magdalena, en condición de visitante.

El encuentro, por el grupo B de la semifinal del Torneo Águila, se llevará a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, escenario que espera colmarse en su totalidad, a partir de las 3:15 de la tarde.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en Santa Marta fue en agosto, cuando el local samario vapuleó 5-0 al milagroso, sin embargo y aunque le falta ganar para estar listo en la final y probablemente en la primera división, tendrá de frente a un onceno que ha ganado los últimos seis juegos a domicilio, compromisos claves, no solo para acceder a la semifinal, sino para mantener todavía la pelea hacia la siguiente ronda. 

Lea también: Lo que no logró en el Centenario, Quindío a buscarlo en Sierra Nevada

El conjunto orientado por Alberto Suárez no puede ceder unidades en las dos jornadas que restan si quiere la final. Debe vencer este lunes y en la última de local ante Valledupar Fútbol Club, y que Magdalena no gane en la fecha 6 cuando visite a Pereira.

Como novedades dentro del Deportes Quindío, volverían a la portería Pablo Bentancur y al sector defensivo Jesús Figueroa, quienes no estuvieron la jornada pasada por cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero para este lunes el ausente será el zaguero Pablo Escobar, quien fue expulsado en el clásico cafetero contra Deportivo Pereira, al ver doble cartulina amarilla.
 

Pereira va por el milagro

A las 3:15 de la tarde, también por el grupo B de la semifinal del ascenso, se verán las caras Valledupar Fútbol Club y Deportivo Pereira en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar.

Los visitantes necesitan los tres puntos, pero al tiempo que Unión Magdalena no sume el triunfo ante Deportes Quindío, para llegar a la última jornada con opción de disputar la final del Torneo Águila.

Los de Risaralda tienen seis unidades y no tienen margen de error para mantener las esperanzas, empero también en ambas jornadas dependerán de terceros.

Valledupar Fútbol Club en cambio está sin opciones de pelear las últimas instancias, sin embargo, ante su afición quiere despedirse con triunfo, aunque por el momento no ha sumado ni una unidad.
 

Cortuluá mantiene viva su opción

Cúcuta Deportivo no pudo asegurar su ascenso este domingo, pues cayó 1-0 frente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre de la ciudad vallecaucana.

El equipo del 'Corazón del Valle' ganó gracias a un gol de Andrés Colorado a los 19 minutos de la primera etapa y mantuvo viva su ilusión de llegar a la gran final del Torneo Águila.

Sin embargo, el conjunto motilón mantiene la primera opción de llegar a la final —y en su caso, de asegurarse el ascenso—, pues sigue líder del cuadrangular A con diez puntos, uno más que el onceno vallecaucano.

En la última fecha, Cúcuta recibirá en su casa al eliminado Llaneros, que este domingo se despidió de su afición con un triunfo 1-0 frente a Real Cartagena.

Los de la frontera necesitan una victoria para clasificar sin depender de nadie, pues hasta un empate pone en riesgo su paso a la final.

Por su parte, Cartagena será el 'juez' del Cortuluá en la última fecha. Los de la costa son últimos de su zona con tres puntos y buscarán despedirse de su afición con un triunfo.

Los tulueños llegarán con la obligación de ganar y tendrán que esperar a que Cúcuta pierda o empate para lograr el cupo al partido decisivo.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net