Viernes, 23 Ago,2019
Región / AGO 07 2019 / hace 2 semanas

Quindío recordó el paso de Simón Bolívar por el departamento

Con representaciones en la vereda Boquía de Salento, el Ejército, el gobierno seccional y la alcaldía de esa localidad rememoraron la Batalla de Boyacá. 

 

Quindío recordó el paso de Simón Bolívar por el departamento

Los batallones que se encuentran en el departamento participaron con sus tropas en el desfile.

Con  toda una comitiva de actores y la colaboración de personas del común y el Ejército Nacional se representó lo que fue el paso del libertador Simón Bolívar por el Quindío, específicamente en la zona de la vereda Boquía en el municipio de Salento.

Recomendado: Colombianos: 200 años esperando “la independencia”

La  actividad, coordinada por la gobernación del Quindío, contó con el acompañamiento de los batallones de la región y la alcaldía de Salento. De igual forma, la Academia de Historia de Quindío y el docente e historiador Jesús Alzate, se encargaron de describir cada uno de los personajes que desfilaron para representar la historia desde el año 1830 cuando Bolívar hizo su camino por estas tierras.

Le puede interesar: Desfile del 20 de julio en Armenia estuvo a cargo de Fuerzas Armadas y Policía 

Se habló sobre su legado y la importancia de esa zona como puerta al turismo y comercio. Al final, de la voz de Martha Elena Hoyos, se cerró con broche de oro el Bicentenario. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net