Domingo, 21 Abr,2019
Economía / ABR 15 2019 / hace 5 días

Quindío registra una disminución de reservas para la Semana Santa

Anato espera lograr un incremento de visitantes del 10% en la región.

Quindío registra una disminución de reservas para la Semana Santa

En Quindío, Salento y Filandia siguen siendo los destinos favoritos en las reservas de las Agencias de Viajes.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, capítulo Eje Cafetero, indicó que el Quindío durante esta Semana Santa ha tenido una leve disminución en las reservas respecto a Risaralda y Caldas. Salento y Filandia, los preferidos por los turistas.

“Las agencias de viajes reportan una leve disminución en las reservas para el Quindío, por otra parte a nivel Eje Cafetero notamos un crecimiento en 5% aproximadamente. Para el departamento los productos más solicitados en las agencias de viajes son los lugares de naturaleza, municipios como Salento y Filandia siguen siendo los más solicitados”, explicó el Jhon Jairo Hernández, presidente ejecutivo regional, quien señaló tener buenas expectativas durante estos días.

Recomendado: ¿Cómo está preparado el Quindío para recibir 100.000 turistas?

“Esperamos que toda la promoción que se está realizando con la campaña institucional #YoVoy, además del la campaña que tiene Anato #TuDisfruta, se incentive los viajes a nuestra región. Esperamos lograr un incremento de visitantes del 10% a nuestra región”. 

Sobre la informalidad, Anato - Capítulo Eje Cafetero informó que ha estado trabajando con las instituciones en medidas que permitan un mayor control.

“Permanentemente realizamos campañas para invitar a los viajeros a comprar en establecimientos que cumplan con los requisitos y tengan actualizado su RNT”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net