Lunes, 14 Oct,2019
Cultura / MAR 21 2019 / hace 6 meses

Quindío se unió a la jornada mundial ‘Al aire libro’

El propósito del evento fue vincularse a este movimiento mundial propuesto por la agrupación artística Saraswati.

Quindío se unió a la jornada mundial ‘Al aire libro’

La institución educativa Champagnat fue el epicentro de la lectura en Armenia, con una actividad liderada por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío.

Este jueves 21 de marzo, el Quindío se unió a la jornada mundial ‘Al aire libro’, la actividad que se vivió en diferentes ciudades del país y el planeta buscó incentivar a la lectura. 

En el departamento, las distintas bibliotecas participaron de la actividad con una programación especial alrededor de la lectura. En Armenia, con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, se llevó a cabo la agenda en el colegio antiguo Champagnat

De acuerdo con Juan Felipe Gómez Cortés, coordinador de la red, el propósito del evento fue vincularse a este movimiento mundial propuesto por la agrupación artística Saraswati y donde se “busca promover la lectura como una acción pública, una toma de las calles con la sencilla pero poderosa acción de leer”. 

Le puede interesar: Biblioteca pública de Barcelona, habilitada para hacer pasantías

Gómez Cortés aclaró que se trata de entender la lectura desde su sentido íntimo y como goce estético, pero también como un acto colectivo, de movilización cultural. En este sentido, “las bibliotecas de nuestra red programaron diferentes actividades en espacios públicos de los municipios integrando la lectura con otras acciones artísticas e involucrando a diferentes públicos”.

Puntualizó: “El hecho de tomar un libro y detenerse a leer en un espacio público es ya un acto simbólico y de resistencia frente a la desesperanza y el agobio de una realidad como la que padece la sociedad colombiana”.

Recomendado: Seis bibliotecas del departamento en programa itinerante de Mincultura


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net