Lunes, 16 Sep,2019
Economía / SEP 03 2019 / hace 1 semana

“Quindío tiene gran oportunidad en desarrollo turístico y empresarial”: experto del sector empresarial

Este lunes, 28 empresas iniciaron proceso metodológico para potenciar sus compañías.

“Quindío tiene gran oportunidad en desarrollo turístico y empresarial”: experto del sector empresarial

Las cámaras de comercio de Armenia y del Quindío y de Bogotá realizaron una alianza para desarrollar en el departamento el proyecto Trayectoria Mega —que nació en 2017 en la capital del país—. En la ‘Ciudad Milagro’ 28 empresarios iniciaron este lunes el proceso. 

Julián Jaramillo, experto del sector empresarial y uno de los líderes de Trayectoria Mega, explicó que esta metodología consiste en que los empresarios que tienen alguna trayectoria en el mercado han construido una estrategia tras decantar las buenas experiencias para iniciar nuevos negocios. 

Vea también: 
Emprendimiento, vía para el desarrollo empresarial, familiar y de territorios

“Lo que estamos haciendo en la segunda versión en Armenia es poder compartir metodología de caso que podrán aplicar en sus compañías, con sus equipos, monitoreando y haciendo mentoría para que las compañías descubran cómo pueden crecer y transformar sus organizaciones”. 

Señaló que en un par de años se estarán empezando a ver resultados interesantes. “El Quindío tiene una gran oportunidad. Muchas cosas están aconteciendo, como el desarrollo turístico y comercial, la idea es que los empresarios de la región tomen estas prácticas y conocimientos y los potencialicen con lo que está ocurriendo”.  

Lea también: Empresas del Quindío tienen potencial y deben insertarse en el mundo: Sergio Arango

Las principales líneas estratégicas

En el proceso se van a tratar líneas como entorno mundial y competidores, construcción del propósito empresarial, buen gobierno, desarrollo sostenible y talento humano.

Este programa, en la primera cohorte realizada en el 2018, logró generar reestructuración de los modelos de negocio de 18 empresas de los sectores industria, comercio y servicios, de la mano de consultores nacionales especializados en gerencia, negocios, dirección estratégica y financiera en lo que se denominó una maestría vivencial para los empresarios.

Dos procesos más hacen parte de la iniciativa

Empresarios trayectoria mega, especialización en gerencia de proyectos UPB y fábricas de productividad, son los 3 procesos que hacen parte de la apuesta en los cuales 72 empresas se beneficiarán a través de la transformación como valor agregado y de impacto para pequeñas, medianas y grandes empresas con potencial de crecimiento. Así lo dio dieron a conocer desde la cámara de comercio de Armenia.

Además, señalaron que con ello buscan la transferencia de conocimiento con expertos nacionales, y así contribuir en la consolidación de sus modelos de negocio hacia la alta competitividad.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net