Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / MAY 22 2019 / hace 3 meses

Quindío y Llaneros FC se ponen al día en semifinales de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ninguno de los dos representativos ha sumado puntos en el grupo B del Torneo Águila.

Quindío y Llaneros FC se ponen al día en semifinales de la B

La última vez en el Centenario fue hace unas semanas para el cierre de la fase todos contra todos, fue victoria quindiana 1-0.

Deportes Quindío y Llaneros Fútbol Club se pondrán al día este jueves con el calendario del cuadrangular B de la fase semifinal del Torneo Águila del fútbol de ascenso.

Ambos elencos tienen algo en común y es que necesitan de un ‘verdadero milagro’ para acceder a la final del primer semestre del certamen, porque en dos salidas no han sumado puntos.

El partido, válido por la fecha 2, se disputará en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 7:00 de la noche, de acuerdo con la programación oficial dada a conocer por la Dimayor.

Lea también: Falta de jerarquía y lesiones dejaron lejos a Quindío de la final de la B

Por los lados del elenco cuyabro el ambiente no es el mejor. No solamente porque se esperaba más protagonismo del onceno en esta instancia, después de terminar como segundo de la tabla una vez culminada la fase todos contra todos, sino que tendrá bajas importantes debido a lesiones y expulsiones.

Del sistema defensivo Mateo Garavito como lateral derecho seguirá, mientras que es toda una incógnita quiénes serán los otros titulares. Por la lateral izquierda la opción sería Andrés Felipe Rivera o el retorno de Wílmar Palacios, mientras que en el caso de los centrales Jesús Figueroa está afuera por una apendicitis, Efraín Cortés salió por dolencia muscular frente a Boyacá Chicó y Juan Deusa fue expulsado en el compromiso más reciente.

En el mediocampo la situación no es ajena al caos, Exneyder Guerrero no estaría más en lo que resta de semestre y Jairo Roy Castillo, al igual que Cortés, salió lesionado en Tunja. Todo llevaría a que estarían como inicialistas Aníbal Hernández y Jairo Borrero.

Vea también: Quindío perdió 1-0 con Boyacá Chicó y se alejó de la punta del grupo B

Pero si en Deportes Quindío llueve, en Llaneros no escampa y más que en dos salidas en condición de local fueron derrotas, por lo que si quiere sumar deberá salir con actitud ofensiva.

Si bien es difícil que ambos terminen primeros del grupo B, cuando el líder Deportivo Pereira ha sumado 9 puntos de 9 disputados —de ellos seis conseguidos fuera de su reducto— deben obtener unidades debido a que también está en juego la tabla de reclasificación que entregará al mejor al final del segundo semestre la opción de repesca hacia la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

La última vez que estas escuadras jugaron en el Centenario fue hace unas semanas, al cierre de la fase todos contra todos y fue victoria cuyabra por la mínima diferencia. El tanto llegó a través de Díber Cambindo.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net