Sabado, 21 Jul,2018

Economía / DIC 29 2017 / Hace 6 Meses

Quindío Zona Franca, con transacciones por más de 120 millones de dólares

De acuerdo con el gerente del puerto seco, Andrés Mauricio Vásquez Posada, el crecimiento con relación al año 2016 fue “muy importante”.

Quindío Zona Franca, con transacciones por más de 120 millones de dólares

Durante 2017, Quindío Zona Franca Colombia registró transacciones por más de 120 millones de dólares.

De acuerdo con el gerente del puerto seco, Andrés Mauricio Vásquez Posada, el crecimiento con relación al año 2016 fue “muy importante”, pues para ese periodo se llegó a la suma aproximada de $USD100 millones.

Agregó que otro de los logros durante la anualidad próxima a terminar, fue recibir en Tenerife, España, el premio Zona Franca de Reinicio, otorgado por la revista Financial Times, y del que participaron 66 entidades de todo el mundo.

Más información: Quindío, mejor zona franca de reinicio

El directivo explicó que debido a la destacada administración de la empresa quindiana, el gobierno nacional le entregó la operación de la Zona Franca de Cúcuta. 

“Nosotros entendimos que la zona franca no puede vivir solo de vender lotes, sino que debe ser autosostenible y ofrecer nuevos servicios”, indicó el gerente.

Le puede interesar: Tras auditoría, Salento, Filandia y Pijao serían destinos sostenibles

Reveló que el complejo industrial está a la espera de recibir la certificación Business Alliance for Secure Commerce, Basc, que permite dar más seguridad a las organizaciones en el ámbito internacional para que realicen operaciones de comercio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net