La Economía / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Quindío Competitivo se fortalece para generar desarrollo en la región

Quindío Competitivo se fortalece para generar desarrollo en la región

Este año, la Corporación Quindío Competitivo se fortalece con el ingreso de nuevas empresas y empresarios, quienes tienen un mismo interés, trabajar para generar desarrollo en la región.


Sonia Clarena Suárez Tabares, representante legal de la corporación, dijo: “Estamos muy animados y con nuevas expectativas de lograr desarrollar proyectos en sinergia con los empresarios, contando con unos nuevos actores que se han vinculado con nosotros como Hans Peter Knudsen, exrector de la universidad del Rosario en Bogotá y quien ha trabajado en instituciones nacionales como Icontec; empresas como la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Frigocafé, entre otras”.

Señaló que los nuevos integrantes traen oxigenación a todo el equipo de trabajo.

Asimismo, señaló que Quindío Competitivo tiene más de cinco años de haberse consolidado y contribuyó en el proceso de conformación de la Mesa de la Construcción y la Infraestructura, asimismo, reúne sectores como salud, turismo y Tic.

“Con la mesa logramos hacer unas actividades articuladas para que Camacol volviera a nacer en el departamento. Los empresarios de esta agregación de constructores también están vinculados a Quindío Competitivo, pero van a seguir apoyando la corporación porque ven una gran representación de los empresarios para hacer cosas buenas por este departamento”, argumentó.

Suárez Tabares relató que no quieren ser una corporación que entre a competir con otras entidades y agremiaciones, sino aportar al desarrollo de la región y competitividad de los diferentes sectores empresariales.

“Lo que buscamos es trabajar en sinergia con los diferentes organismos como Camacol, a quien podemos apoyar en sus procesos, pero lo que no pretendemos es realizar proyectos para competir con ellos, sino generar nuevas líneas de acción, para que todos podamos hacer cosas buenas por el departamento”.

Reuniones para el plan de acción
El pasado miércoles, los miembros de la Corporación Quindío Competitivo se reunieron para comenzar a estipular las líneas de acción para este año.
“Nuestra asamblea es en marzo y en ese momento tendremos una serie de compromisos establecidos que podremos divulgar”, relató la representante legal.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Competitividad Desarrollo Región

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados