La Región / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

Quindío, en alerta naranja por deslizamientos

Quindío, en alerta naranja por deslizamientos

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró al Quindío en alerta naranja por deslizamientos. Según la entidad, la alerta significa “probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por las lluvias”.


Todos los municipios del departamento tienen las alarmas prendidas y se encuentran en alistamiento preventivo para atender, de manera inmediata, cualquier eventualidad. 

Vea también:
Vías del Quindío resultaron afectadas por deslizamientos

EPQ activó plan de contingencia en Génova 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ, socializó, ante el consejo municipal para la gestión del riesgo de Génova, el plan de contingencia que se encuentra activo para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en la localidad cordillerana. 

“Estamos dispuestos para hacer el acompañamiento que sea de nuestra competencia a las alcaldías durante la época de fuertes precipitaciones”, afirmó Diana Giraldo, funcionaria de la entidad.  Aseguró que, hasta el momento, no se han reportado problemas con el suministro del servicio, sin embargo, ante la declaratoria de la alerta roja por parte de la alcaldía, por las eventualidades presentadas la semana pasada, se mantendrá un monitoreo constante para garantizar el servicio. “Estamos atentos las 24 horas con nuestros operarios, con el fin de brindar el mejor servicio. A pesar de las altas turbiedades que se han presentado, el agua es 100% potable”.

Vea también: 
Vía La Línea, habilitada desde las 6:00 p. m. de este jueves
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región Desllizamientos Vías Lluvias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados