Domingo, 22 Jul,2018

Economía / NOV 16 2017 / Hace 8 Meses

Quindío, mejor zona franca de reinicio

Quindío Zona Franca Colombia fue galardonada con el premio Zona Franca de Reinicio 2017 al que fue postulada por la revista Financial Times que reconoció su labor en el pasado congreso mundial de zonas francas. 

Quindío, mejor zona franca de reinicio

Andrés Mauricio Vásquez, gerente de Quindío Zona Franca

El reconocimiento fue entregado en Tenerife en las Islas Canarias en el marco de los premios FDI Zonas Francas del Año que exalta la gestión administrativa realizada durante el año.

“Ha ganado el premio de reinicio gracias a sus esfuerzos por regenerar la zona y atraer inversión extranjera, luego de un prolongado período de estancamiento. Como tiene acuerdos con contrapartes en otros países, los inversionistas del Quindío pueden disfrutar los beneficios de esas zonas”, reza el informe de los premios. 

El gerente de Quindío Zona Franca Colombia, Andrés Mauricio Vásquez, manifestó: “Significa un resultado positivo con un alcance internacional que demuestra que el trabajo en equipo, serio y profesional trae unos muy buenos resultados. Estoy muy feliz por este logro. Hay cosas por cambiar todavía y tenemos mucho que aprender, pero lo más importante es que seguimos creciendo”. 

Manejo total de Cúcuta Zona Franca
A Quindío Zona Franca le fue otorgada la totalidad del manejo de Cúcuta Zona Franca. Vásquez advirtió que se encuentran revisando detalles finales. “Estamos con todo, faltan unos contratos por revisar, los procesos, cambios administrativos, los tipos de protocolo y reunirnos con los usuarios para que entiendan cómo van a trabajar con nosotros”. 

El gerente precisó que la proyección con la entidad en la frontera con Venezuela es la misma que se tiene con la empresa quindiana. “Queremos crecer, generar nuevas compañías, desarrollar su parte interna. Estaremos trabajando con la gobernación de Cúcuta, la cámara de comercio, esperamos obtener los mismos resultados  y entre ambas generar más oportunidades de empleo e inversiones”.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net