Domingo, 17 Dic,2017

Deportes / AGO 13 2017 / Hace 4 Meses

Quindío recibe la adrenalina de la Copa Blackdog de Paintball

Con la participación de equipos del Quindío, el Eje Cafetero y Bogotá, este domingo se llevará a cabo la Copa Blackdog de Paintball, por primera vez en la región.

Quindío recibe la adrenalina de la Copa Blackdog de Paintball

Por el Quindío harán presencia elencos de Armenia, Montenegro, Calarcá y Salento.


Las pruebas iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en el sector de Las Pineras, cerca a El Roble, de acuerdo con la organización. 

La categoría del certamen en disputa será de bosque, donde los equipos están conformados por siete jugadores. El departamento recibirá esta cita que por lo general se celebra en Bogotá, pero que gracias a la gestión de algunos practicantes cafeteros se pudo descentralizar.

Vea también: Hasta este domingo, válida nacional de bádminton en La Tebaida


“Pudimos traer esta alternativa al Quindío, gracias a que hicimos la gestión por equipo. Tenemos expectativas, porque nos puede ir muy bien y a partir de esta experiencia seríamos de nuevo sede en otras competiciones. Cada día el departamento se empieza a mostrar como una opción para los deportes extremos”, indicó a LA CRÓNICA Johnny Marín, del equipo Junglas de Armenia y uno de los coordinadores. 

Agregó: “El objetivo con este espectáculo es que queremos extender la práctica del paintball en el Quindío. Se han fortalecido los equipos y sería magnífico que se pueda impulsar una liga regional”.

Uno de los que estará en el evento será Ghost de Manizales, conformado desde hace siete años y que es un animador de primer orden en las pruebas donde han hecho presencia.

A nivel local estarán en escena representativos de Armenia como Junglas, además de Montenegro, Salento, Calarcá, que se han caracterizado en jugar en distintas modalidades entre ellas la de simulación militar. 

Recomendado: 
Se acerca K42 Colombia, el Primer Campeonato Nacional de Trail Running


El que culmine en el primer lugar, se llevará una bolsa de 600 mil pesos, así como medallas y trofeo. Los elencos participantes debieron pagar una inscripción con anticipación.


Reglas del certamen

1. Se enfrentarán equipo de 7 contra 7.

2. Tiempo de juego de 7 a 9 minutos dependiendo del área de juego y la dificultad.

3. El área en bosque es de 100 X 50 metros.

4. Se jugará con 500 balas de pintura cada participante, excepto el artillero que podrá llevar 1.000.

5. Se tiene en cada base una campana equidistante y a mitad del campo dos licuadoras a cada lado del campo.

6. El terreno estará delimitado con cinta de no pase, límite natural, banderas de colores o combinación de las anteriores formas.

7. Cada campana contraria tiene valor de 50 puntos. Campana propia 0 puntos, banderas o licuadoras laterales 25 puntos.

8. No hay restricción de markers, ni uniformes, salvo que no pertenezca a fuerzas militares o policiales activas de Colombia.

9. Ganará el equipo que más puntos sume en el total de todas las partidas.

10. El juego se acaba según el tiempo o cuando se toque campana. Independiente si el jugador está o no impactado.

11. El juego podrá suspenderse según situación climática, algún percance, según decisión del juez.

12. El corredor saldrá 10 segundos antes. Los demás jugadores lo seguirán 10 segundos después cuando lo indique el juez o sonido de salida.

13. El juego acabará cuando se grite fin de juego.

14. Todos los jugadores deben llevar los equipos de protección reglamentarios para paintball y serán responsables de sus actos.

15. Uno impacto en cualquier parte del jugador o marcadoras y demás elementos complementarios elimina al jugador de la partida.

16. Penalidad de 1x1 a jugador disparando que haya sido impactado, haciendo trampa, que haga señas o hable con otro estando eliminado. Podrán ser expulsados del evento sin previa devolución de inscripción u otro.

17. La decisión de los jueces es inapelable.

18. El jugador podrá pedir check si siente algún impacto antes de seguir disparando de lo contrario podrá ser penalizado y eliminado.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net