La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Quindío reportó 23 quemados con pólvora en las festividades

Quindío reportó 23 quemados con pólvora en las festividades

El Quindío reportó 23 quemados durante las festividades de Navidad y Fin de Año, así lo informó  el Instituto Nacional de Salud, INS, en el último boletín publicado. 

De esta forma, según el documento, 11 de las víctimas corresponden a mayores de edad y 12 a menores. Además, afirma que en Armenia fueron 9 niños y 9 adultos, en Montenegro uno y uno, en La Tebaida 2 menores y en Calarcá un mayor. 

Asimismo, el informe dice que el Quindío pasó del puesto 11 al 13, lo que representa una disminución de los casos en comparación con el año pasado. Los departamentos con más número de lesionados son Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Bogotá, y los que no han reportado ni una víctima son Vichada, Vaupés, San Andrés y Guanía.

“Con corte a esta fecha, se han notificado al Sivigila 845 casos, de los cuales 371 son menores de edad, registrándose una reducción del 6.5% en relación con el mismo periodo del año anterior. Para los días de inicio de las Novenas de Aguinaldos, se observó un aumento del 71,4% en relación con los mismo días de 2015, y para fin e inicio de año un aumento de 14% de menores de edad quemados, en relación con los mismo días del año pasado”, dice la publicación. 

De la misma forma, el INS explicó que el 66,3% de las lesiones se presentaron durante la manipulación de la pólvora, y el grupo de edad con mayor afectación fue el de 10 a 14 años. 

“El 29,6% de las heridas las generaron los artefactos pirotécnicos tipo totes, seguido de otros como papeletas y diablitos”. 

 

Un adulto quemado en el puente de Reyes
El domingo en la noche, las autoridades del Quindío reportaron un quemado con pólvora en el corregimiento de Barcelona en Calarcá. El hombre fue transportado hasta el hospital local, donde los médicos determinaron que presentaba heridas en los dos dedos de la mano izquierda. 

“Se encontraba quemando papeletas y tacos”, dice el reporte oficial. 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: INS quemados

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados