Domingo, 19 May,2019
Economía / MAY 21 2015 / hace 3 años

Quindío Vive Digital es un ejemplo de inclusión social

Con 14 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, dotados con tecnología de punta con contenidos para la primera infancia, 11 puntos de Vive Digital Plus, un Vivelab, 20 mil 899 tabletas entregadas y $28 mil 357 millones para impulsar proyectos de emprendimiento en ciencia y tecnología; la gobernación del Quindío de la mano del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y el apoyo de Nexura implementa el programa Quindío Vive Digital que está impactando a la sociedad del departamento.

Quindío Vive Digital es un ejemplo de inclusión social

El Vivelab Quindío es uno de los más avanzados del país, es el único que cuenta con un traje de captura de movimiento para la realización de animaciones del más alto nivel.

Este plan quiere ir más allá de la entrega de dispositivos tecnológicos, pues se busca generar un ecosistema digital que haga participe la formación de la primera infancia con los CDI, los estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios por medios del Vivelab.

De igual manera, la integración de los emprendedores digitales y grupos de población diversos entre los que están madres comunitarias, productores agropecuarios, docentes, reclusos, adultos mayores y funcionarios públicos.

El proyecto además de la implementación de los CDI incluye actividades de formación de formadores, diplomados en pedagogía virtual para docentes y en ciencia, tecnología e innovación para jóvenes, contenidos digitales para la primera infancia, videojuegos en línea para niños y para 300 productores la entrega y capacitación en el uso del software para producción agropecuaria denominado E-Sigma que les ayudará a planificar y administrar mejor sus cultivos.

Andreyevich Reales, gerente general de Nexura, explicó la importancia de este tipo de iniciativas.

 “Proyectos como Quindío Vive Digital son un ejemplo de inclusión digital que debemos replicar en cada una de las regiones de Colombia, este tipo de programas impactan a toda la comunidad, en especial hacen partícipe a los más vulnerables y le permite contar con una inclusión tecnológica para una mejor calidad de vida”, recalcó.

Con el desarrollo de este proyecto el departamento del Quindío se ubica como uno de los departamentos pioneros en temas de inclusión, desarrollo y educación digital.

“Este es un claro ejemplo de que las TIC pueden ser usadas para hacer incluyentes a cualquier comunidad o sociedad”, concluyó Reales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net