Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 07 2019 / hace 1 semana

Racionamientos en Circasia, “45 minutos de agua al día”

Preocupados por la situación de escasez de agua en Circasia, la comunidad ha solicitado que más que medidas correctivas, hay que tomar acciones inmediatas que perduren en el largo plazo. 

Racionamientos en  Circasia, “45 minutos  de agua al día”

Cinco barrios de la localidad afectados.

Henry Nelson Uribe Duque, secretario de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Alto de la Taza, contó la crítica situación que vivieron esta semana a causa de los racionamientos, por los cuales llegaron a tener agua solo 45 minutos al día.  

Recomendado: Circasia, con la mejor calidad del aire en el país


El líder declaró que de manera organizada, Empresas Públicas del Quindío, EPQ, programaron los cortos en ciertos horarios, pero para los barrios como el de él, Obrero, Porvenir, La Pizarra y La Plancha,  este sistema creó todo un caos, porque la hora en que debía llegar el líquido no coincidió, por lo que muchos ciudadanos no tenían oportunidad de recoger.  “El inicio de la semana fue traumático, porque no se cumplieron los horarios para nosotros, teníamos alrededor de 45 minutos de agua”, sostuvo, e indicó que por ello hicieron solicitud con la secretaría de Gobierno para suministro con carrotanque y ya cuentan con este. 

Le puede interesar: Servicio de agua será suspendido en Calarcá

Concluyó que el problema es que las fuentes hídricas están muy secas, porque no se han tomado las medidas correctivas “y siempre seguiremos así. Tenemos que tomar acciones inmediatas en reforestación a largo plazo”. José Ángel presentó un proyecto a diferentes entes exponiendo un proyecto denominado La laguna del ángel, que según él se podría crear en el cañón del río Roble. 


Circasia y Filandia, los más críticos

James Padilla, gerente de EPQ, indicó que los municipios de Circasia y Filandia han sido los más críticos, teniendo en cuenta el intenso calor que nos azota. 

Lea tambièn: “En agosto hay un déficit de lluvia en el Quindío”: Udegerd 

Además, expuso que “el día miércoles, por manos inescrupulosas, se produjo un taponamiento con unos escombros que tiraron a la red de acueducto, pero fue superado en la misma noche”.

Agregó que en el caso de Circasia se hacen cortes programados, se abastece de 5:00 hasta las 9:30 de la mañana y se reactiva al mediodía hasta las 2:30 de la tarde, “esperamos que llueva para tener menos dificultades respecto a estos cortes”, señaló. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÒNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net