Lunes, 22 Abr,2019
Cultura / FEB 01 2019 / hace 2 meses

Radio Nacional de Colombia: 79 años de historia colombiana

Radio Nacional de Colombia celebra sus 79 años de existencia. 

Radio Nacional de Colombia: 79 años de historia colombiana

Celebración en la subgerencia de radio de Rtvc. Foto : @RadNalCo

Antes de que los centros urbanos crecieran, cuando los árboles y casonas de guadua y bahareque en medio de la manigua y el monte eran todo lo que estaba a la vista, los sonidos de animales, ríos y jornaleros pasaban a segundo plano cuando las radios roncas se encendían conectando a todo el país: en el trabajo y en la casa, sintonizaban Radiodifusora Nacional de Colombia.

El 1 de febrero de 1940 nace la Radio Nacional de Colombia bajo el nombre de Radiodifusora Nacional de Colombia, fundada por el entonces presidente Eduardo Santos y adscrita el ministerio de Educación.


Durante estos 79 años, la cadena radial ha acogido en sus cabinas las voces de personajes como los hermanos Otto y León de Greiff, Germán Arciniegas, Manuel Zapata Olivella, Alberto Salcedo Ramos, Guillermo Abadía Morales y Andrés Pardo Tovar —solo algunos nombres de una inmensa lista—.

Vea también: En febrero, Quindío tendrá un museo de la música y el disco

Radio Nacional de Colombia se ha convertido en el pináculo de la radio pública en el país, y ha sido testigo y salvaguarda de los sonidos colombianos —y difusora de la cultura mundial y de otras actividades humanas como el deporte—. Durante los últimos años ha venido acompañando varios de los más importantes eventos culturales y celebraciones, dentro de los cuales podemos mencionar el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Festival de Gaitas de Ovejas, el Festival de la Leyenda Vallenata y el festival artístico, gastronómico, intelectual, religioso y deportivo de San Andrés, el Festival de la Luna Verde.

Pero este viernes, es otra celebración la que está en el foco. Este viernes, Radio Nacional de Colombia adquiere un ambiente festivo al sumar un año más de labores. En las redes sociales, funcionarios, oyentes, personalidades y artistas, se suman a la celebración.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net