La Salida / Marzo 13 de 2017 / Comentarios

Rael Quintero, el ‘vigilante’ de la música parrandera

Rael Quintero, el ‘vigilante’ de la música parrandera

De origen campesino, Ramón Elías Agudelo Quintero, trabaja como guarda de seguridad en una de las empresas de la región, labor que alterna con su gran pasión: la música.


Este vigilante desde muy pequeño fue reconocido por su voz, en la escuela, en el Ejército y ahora está empezando a cumplir sus sueños, componer, cantar y hacerse conocer tanto a nivel nacional como internacional.

Tiene 15 canciones de su puño y letra, sobre ello y sobre su vida ‘Rael, El Parrandero’, como ya es conocido, habló con LA CRÓNICA.

¿Quién es Ramón Elías Agudelo Quintero?
Ramón Elías es una persona trabajadora, luchadora que es de origen campesino, ahora me dedico mucho a ayudar a mi familia a mi mamá, a mis hermanos.

¿Cómo se compone su familia?
Mi mamá , cinco hermanos, mi papá, ya fallecido, y tengo una niña que vive en Medellín.

¿De dónde es usted?
Nací en el Caraballo y me crié en el Quindío, a todo mundo le dijo que soy de aquí, porque me siento de estas tierras en donde he vivido casi todo el tiempo.

¿A qué se dedica?
En este momento me dedico a la vigilancia, seguridad privada. 

¿Por qué se dedicó a esta profesión?
Estuve cinco años en el Ejército, luego me retiré, pero me gustan mucho las armas, y también darle prioridad a las personas, buen trato, tratarles de ayudar, y más que un guarda ser un orientador, guiar a las personas para el sitio donde van y qué es lo que necesitan.

Hablemos de su segunda pasión, la música.
Claro que sí, ya llevo nueve años con la música. Empecé cantando popular porque yo le imito la voz a El Caballero Gaucho a Óscar Agudelo y a Johnny Rivera, entre otros artistas, tomé el nombre de Rael Quintero, ‘El Caballero del Recuerdo’. Me gustaba mucho y tuve un problema con un señor que me invitó a cantar porque me gusta un poco la recocha, tomar del pelo a la gente, que se sientan que están en casa, el señor quería que cantara serio y tomé la decisión de renunciar, entonces fue cuando me dediqué a la parrandera y me llamó mucho la atención y me quedé con ella.

¿De dónde nace la idea de cantar?
A mí me nació desde hace 9 años, más que todo en la escuela, donde la gente me decía que tenía bonita voz que echara para adelante y también en el Ejército, después seguí en seguridad y alterno con el canto.

¿Por qué el nombre Rael Quintero?
Me dije, si yo voy a una fiesta y dicen démosle un aplauso a Ramón Elías Agudelo, no suena, me puse a buscar un nombre que sonara y entonces coloqué las iniciales y de allí salió mi nombre artístico Rael Quintero, El Parrandero.

¿Usted compone? 
Sí, y yo mismo las grabo, en este momento llevo dos, ‘Los calzones amarillos’ y ‘El vigilante’, que están en YouTube. También soy solista.

¿Cómo combina la vigilancia con la música?
 No, se me van dando las palabras y las voy grabando y cuando llego a la casa las arreglo. En este momento tengo 15 canciones para grabar, con letra, composición mía.

¿Quién le hace la musicalización a sus canciones? 
Los arreglos yo mismo los hago, pero yo voy a grabar donde Hernán Darío, el de ‘Claro como aquí está el bobo’, me gusta mucho su estudio y él es muy inteligente y sabe mucho de música parrandera. Le muestro el tema entonces él le quita y le pone, hace los arreglos. Pero el 80 por ciento hago los arreglo yo.

¿Cuál es su sueño?
Que a nivel nacional e internacional me conozca la gente, que escuchen mis temas en Chile, en Argentina, Ecuador, Perú, me encantaría, y poder darme el gusto de ir a un evento en cualquiera de estos sitios.

¿A usted ya lo contratan en discoteca y para eventos?
Claro, yo he estado en varias discotecas, entre esas la más mencionada aquí, la Discoteca del Duende, la de Ómar y con la alcaldía cada 8 días voy a las actividades siempre estoy contratado.

¿Cómo es el ambiente laboral con sus compañeros?
La relación con mis compañeros es excelente, todos ellos saben lo que hago, han visto mis videos y me apoyan. Para la alcaldía saqué un tema, estoy esperando recursos, se llama ‘Todos ponemos’.

Un anécdota como vigilante.
A la alcaldía vienen muchos usuarios y la gente me dice que me han visto en algún lado, y otros me llaman por Rael, la gente en Armenia el 50 por ciento me conoce.

¿Usted ya se ha presentado con varios artistas, con quienes ha sido telonero?
En Bogotá estuve en Bosa, en una discoteca que se llama Mi Bar con Francisco Gómez, antes en Alcalá, Valle, con El Cuarteto Imperial, con Francy, y Nelson Gómez y he cantado con Édgar Rivera el de ‘Esperando el Bus’, he cantado en Pereira.

¿Cómo se pueden comunicar con usted?
A los teléfonos 3043261009 y 3125701425 y si alguien quiere venir a saludarme aquí estoy en la alcaldía.

John Jolmes Cardona Núñez
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados