El Deporte / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Ratificaron debut de las chicas del Deportes Quindío en la Liga este lunes

Ratificaron debut de las chicas del Deportes Quindío en la Liga este lunes

El debut del Deportes Quindío en la Liga Águila Femenina se ratificó para este lunes, según la Dimayor.

La información fue revelada, después de que se dijera que este compromiso se iba a adelantar, pero finalmente no se registró un cambio en la programación. Las cuyabras, por el grupo C, se medirán en su primera prueba ante Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 3:00 p. m.

El onceno orientado por Wílmer López en su mayoría está conformado por jugadoras oriundas de la región y algunas llegaron a reforzar desde Valle del Cauca. 

El juego de hoy
Deportivo Pasto y Cortuluá, ambos rivales del Quindío por el grupo C, abrirán hoy el campeonato, en el estadio Libertad. Asimismo, mañana se efectuará el otro encuentro de este hexagonal inicial entre América de Cali y Orsomarso SC de Palmira.  

Fútbol para la equidad
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Cristina Plazas Michelsen, reiteró la urgencia de eliminar los estereotipos que durante siglos han relegado la condición femenina y han contribuido a perpetuar la violencia contra la mujer.

Este mensaje lo dio a conocer durante el acto inaugural de la Liga Águila Femenina y aseguró que el deporte es una poderosa herramienta para transmitir principios y valores como el respeto y la disciplina, y erradicar esos mensajes que todavía hay en contra de los derechos de las mujeres y de las niñas.

“El fútbol transforma vidas. Recordemos que en Sudáfrica un deporte logró unir a la nación y hoy, cuando podemos hablar de una liga profesional de mujeres y de un campeonato que va a tener la misma importancia del profesional de los hombres, lo que tenemos no es solo un evento sino una transformación histórica, porque demostramos una vez más que las mujeres somos capaces de pensar y de actuar y en cada uno de los sectores de una sociedad”, agregó.

De igualmanera resaltó que “el mensaje es que este fin de semana es histórico. Que exista el torneo profesional de mujeres en el país es histórico. Tenemos que apoyarlo y este es un mensaje más para que digamos todos que no es hora de callar”. 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados