La Región / Diciembre 08 de 2016 / Comentarios

Reabrieron la Casa Museo de Circasia

Reabrieron  la Casa Museo de Circasia La Casa Museo Cipriano Echeverry de Circasia fue recuperada.

La Casa Museo Cipriano Echeverry de Circasia abrió nuevamente sus puertas al público desde las 10:00 a. m. hasta las 5.00 p. m., en jornada continua, de miércoles a domingo.

Debido al deterioro estructural, hace más de un año, la casa había tenido que ser sellada por  motivos de prevención. 

La administración actual logró recuperar la infraestructura y las zonas verdes. “Allí se tiene la historia de Circasia, para mí es un referente muy importante. Yo quiero que los turistas la visiten”, dijo Carlos Alberto Duque, alcalde de Circasia. 

En la Casa Museo, propios y turistas, podrán conocer la historia del municipio a través de la exposición de fotografía antigua, la exposición ‘Museo de Ciudad’ y la exposición de música. Además fue instalada una biblioteca que será de utilidad para los visitantes. 

“Les contamos la historia de Circasia y enfocamos el tema del Cementerio Libre que es muy trascendental y hace parte de nuestra memoria. Básicamente lo que el turista va a encontrar allá es una evidencia viva de la arquitectura de la colonización antioqueña. También hay una exposición del Paisaje Cultural Cafetero del territorio”, comentó la directora de la casa de la cultura, Luz Marina Rincón Rincón.

Los recorridos serán guiados por un funcionario. “Buscamos que las personas que lleguen a Circasia vayan a la casa museo y se orienten. Que les indiquen los diferentes atractivos turísticos que tiene nuestro municipio”, explicó el alcalde.  

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Casa Museo Reapertura PCC

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados