La Salida / Mayo 11 de 2017 / Comentarios

Recordando a Los Terrícolas

Recordando  a Los Terrícolas

Vivirás, Llorarás, Contigo mi amor, Amor traicionero, Te amaré, Una carta, En México, Un sueño, Dónde vamos, Hasta ayer, te Juro que te amo, son entre muchas, las canciones que hicieron famosos a Los Terrícolas de Venezuela, grupo de los años 70 y 80 conformado por los hermanos Hoyer y que alcanzó gran fama mundial.


Ahora, en la ciudad de Armenia, esas mismas melodías son interpretadas por el grupo Recordando a los Terrícolas Eje Cafetero, agrupación que ya tiene su recorrido por cuanto ha participado en eventos nacionales de renombre y que se estará presentando este viernes 12 de mayo en la Tertulia de Pregoneros de la Música en Mariajuana Bar, ubicado en el centro comercial Portal del Quindío al norte de la capital quindiana, en donde además se darán a conocer los artistas que participarán en el festival Mono Núñez 2017.

¿Qué es Recordando a los Terrícolas Eje Cafetero? 
Es un nuevo formato musical que hace un homenaje a la música de Los Terrícolas, un grupo venezolano reconocido mundialmente por letras con demasiado contenido romántico.

¿La presentación que realizarán en la Tertulia de Pregoneros de la Música tiene algún objetivo en particular? 
Queremos dar a conocer un formato que no pretende ser émulo ni imitación de Los Terrícolas originales. El objetivo de nuestra agrupación es no dejar morir esas hermosas letras que nos proporcionaron Los Terrícolas en los años 70 y 80, haciéndoles un homenaje a los integrantes de la gran familia Hoyer, quienes fueron los fundadores y originalmente conocidos como Los Terrícolas.  Además, motivar a todas las personas del Quindío para que apoyen la música y los músicos de su región, como los participantes en el concurso Mono Núñez.

Háblenos sobre el inicio y la trayectoria del grupo. 
Iniciamos por el concurso de Caracol, donde nos unimos para presentarnos allí y viajamos a Cali para participar en ‘Yo me llamo’ Los Terrícolas, donde pasamos varios filtros, pero después nos eliminaron, pero que por ser músicos profesionales, llegamos muy lejos en este concurso; que además nos motivó para seguir luchando por este sueño de hacerle tributo a este hermoso grupo y aquí continuamos con mucho amor para todos.

Cuéntenos sobre los proyectos musicales de la agrupación en la actualidad, mediano y largo plazo. 
Queremos colocar muy en alto el nombre de nuestro Eje Cafetero, no pretendemos usurpar el nombre y el prestigio de la familia Hoyer —Los Terrícolas—, y en nuestras presentaciones damos claridad que somos un nuevo formato de Colombia para el mundo. Nuestro proyecto principal es darnos a conocer principalmente en toda la región, para que en nuestra tierra Quindío puedan apropiarse de este formato que pertenece a todos y se enamoren de este proyecto musical.

¿Quiénes integran el grupo?
Alexánder Forero Varón, Ómar Vélez, Lizeth Morales, Julián Valencia, Carlos Alberto García y José Fernando Ortiz.
                  
Invite a todos los quindianos a que asistan al lanzamiento del grupo y la celebración para el día de las Madres en la Tertulia Pregonera, el viernes 12 de mayo.
 Invitamos a todos para que apoyen los artistas del Quindío y compartan una noche mágica y romántica en compañía de Recordando Los Terrícolas Eje Cafetero, y los representantes al Mono Núñez.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados