Domingo, 19 May,2019
Región / MAR 15 2019 / hace 2 meses

Rector y gobernador, sin comentarios en investigación de Procuraduría

LA CRÓNICA se contactó con dos de los principales miembros del Consejo Superior de la Uniquindío implicados en el proceso. 

Rector y gobernador, sin comentarios en investigación de Procuraduría

José Fernando Echeverry Murillo y Carlos Eduardo Osorio Buriticá

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío y Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del departamento, integrantes del Consejo Superior de la universidad del Quindío y parte del grupo de nueve investigados por presunto incumplimiento de un fallo judicial, no se pronunciaron respecto a este tema. 

El rector señaló que no ha sido notificado personalmente como lo indica el debido proceso, razón por la cual la sugerencia es no pronunciarse sobre el hecho. Por otro lado, de parte de la gobernación, informaron que se encuentran haciendo las consultas respectivas para realizar un pronunciamiento. 

Recomendado: 
Juez estudia si rechazar, aceptar o modificar escrito de acusación en caso Ánuar Oyola

El caso por el cual serán investigados, de acuerdo a la Procuraduría, quien emitió la circular, es por presunto incumplimiento de un fallo judicial en la implementación del sistema de carrera especial para el personal administrativo de la universidad.

Por lo anterior, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra, además de los señalados anteriormente; Ángela María Alzate Manjarrés, Raquel Díaz Ortiz, Carlos Iván Correa Valencia, Álvaro Córdoba Nieto, Carlos Aníbal Blandón Jiménez, Juan Farid Sánchez López y José Wilder.

Vea también: Visibilizar el DPS y trabajar por los más pobres, retos de Héctor Marín
 

Posible falta

El ministerio Público busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaría porque al parecer los integrantes del consejo universitario no llevaron a cabo las acciones ordenadas por un juzgado para dicha implementación. El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net