Judiciales / Febrero 27 de 2013

Recuperados por la Policía Quindío animales silvestres en cautiverio

Los uniformados continúan con las campañas de sensibilización sobre esta práctica.
60 animales silvestres que eran tenidos como mascotas han sido recuperados por agentes de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica en el Quindío en lo que va corrido del presente año.

La mayoría de las especies entre tortugas, iguanas, loros, osos perezosos, culebras y guatines han sido entregados voluntariamente por los ciudadanos.

Los uniformados han implementado una campaña buscando llamar la atención de los tenedores de estos animales para que comprendan el grave daño que se le hace a la fauna cuando son sustraídos de su hábitat natural.

“Es muy importante concienciar a los ciudadanos que muchas de esta especies están en peligro de extinción, pero sobre todo que cada una juega un papel muy importante en el equilibrio de los ecosistemas”, señalaron los miembros de la fuerza pública.
Indicaron que aunque no lo parezca, el estar encerrados en una jaula o en una vivienda causa problemas en la salud de estos animales acortando su tiempo de vida, pero lo más importante evitando su reproducción.

La idea es que en ningún hogar sigan siendo utilizados como adornos y por el contrario se dé aviso a las autoridades sobre los lugares donde se hace para tomar las respectivas medidas”, manifestaron.

Precisaron que en el caso de los que son recuperados son dejados bajo cuidado de personal experto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para que una vez se lleve a cabo su rehabilitación sean devueltos a sus lugares de origen.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Piques ilegales en el sur de Armenia cobraron la primera víctima fatal. Se trata de Juan Mateo Alzate Giraldo, de 21 años de edad.


Piques ilegales en el sur de Armenia cobraron la primera víctima fatal. Se trata de Juan Mateo Alzate Giraldo, de 21 años de edad.


Dos individuos fueron capturados en flagrancia en momentos en que se movilizaban en una moto transportando más de un kilo de base de coca.