Lunes, 22 Jul,2019
Armenia / JUL 11 2019 / hace 1 semana

“Recursos de salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos”: procurador

El pronunciamiento lo hizo en el foro denominado ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2018’.

“Recursos de salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos”: procurador

Fernando Carrillo señaló que la corrupción hay que acabarla.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que los recursos de la salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos políticos en el país.

“Aquí estamos hablando de un derecho fundamental y de cómo la corrupción se ha pegado como una costra a los sectores salud y educación, lo que sigue siendo absolutamente inaceptable e impresentable en el manejo de los dineros de este país”, señaló Carrilo Flórez.

Recomendado: Recursos que entregó secretaría de Salud obedecen a gestión de los hospitales

El pronunciamiento lo hizo en el foro denominado ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2018’, organizado por la Defensoría del Pueblo en Bogotá, donde recordó que la Procuraduría ha descubierto cerca de siete carteles como el de la hemofilia, síndrome de down, VIH y el de las cajas dentales, entre otros. 

 El directivo de la alta cartera indicó que: “La relación diabólica entre el financiamiento de las campañas y la corrupción por cuenta de atacar los derechos sociales y económicos de los colombianos hay que acabarla, por lo que seguiremos atacando los carteles de la salud en varios departamentos”.

Le puede interesar: Recursos para finalizar hospital de Circasia sí están completos


Silencio administrativo positivo para reducir tutelas

En su intervención, el Procurador propuso que en los casos donde las EPS no respondan las solicitudes de los usuarios se aplique la figura del silencio administrativo positivo, que les implicaría reconocer automáticamente los servicios médicos contemplados en el plan de beneficios de la salud. 

“Si las EPS les quieren sacar el cuerpo a prestaciones que están en el plan, ahí operaría automáticamente, si no hay respuesta, el reconocimiento, y eso evitaría una buena cantidad de tutelas”, precisó el jefe del ministerio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net