Miércoles, 20 Mar,2019
Quindío Denuncia / NOV 15 2018 / hace 4 meses

Reguladores de tránsito, sin contrato desde hace más de 2 meses

Fanny Martínez Tafur, Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, señaló que está en trámite la contratación de los 30 funcionarios.

 

Reguladores de tránsito, sin contrato desde hace más de 2 meses

El municipio de Armenia cuenta con 30 reguladores de tránsito y se espera que esta semana se contrate el mismo grupo.

A través de una denuncia anónima, reguladores de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, le dieron a conocer a LA CRÓNICA que desde hace más de dos meses no cuentan con un contrato firmado por parte de la dependencia. 

De acuerdo con Manuel —nombre cambiado a petición de la fuente—, han tenido varios diálogos con la titular de Setta, Fanny Martínez Tafur, pero no se ha logrado la contratación.

Recomendado: Crecen las denuncias por falta de señalización en la avenida Centenario

“Nos parece muy injusto e irresponsable lo que está pasando, pues nosotros vivimos de eso y la alcaldía no nos toma con respeto. Necesitamos el contrato para seguir laborando y así tener un sustento de vida”, dijo. 

La movilidad, que es crítica en la ciudad por el incremento del parque automotor y por las obras inconclusas que tiene la capital del Quindío, es un factor latente. 

“Sin duda alguna Armenia necesita tanto de los reguladores de tránsito como de los agentes para que ayuden a mejorar el flujo vehicular. Aquí no solo estamos afectados nosotros, también lo está la ciudadanía la que tiene que pagar los platos rotos de la administración”, agregó Carlos —nombre cambiado—.

Vea también: Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte
 

"Esta semana quedaría lista la contratación"

La titular de la dependencia de Setta dio a conocer que esperan esta semana terminar el proceso. 

“Los reguladores tienen un contrato de prestación de servicio y ya terminaron su labor. El estatuto de contratación está en trámite y esperamos esta semana normalizar la situación para que los agentes acompañen la labor en donde se necesita la presencia urgente de ellos”. 

Según la funcionaria, se contratarían el grupo de 30 personas que hacen el acompañamiento a los agentes. “Es importante decir que en los centros comerciales tenemos presencia de ellos para evitar accidentes”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net