Martes, 16 Ene,2018

Economía / DIC 15 2017 / Hace 1 Mes

Reiniciaron actividades de revestimiento en el túnel principal de La Línea

Las declaraciones las dio el director operativo de Invías en la cumbre de alcaldes desarrollada en Armenia.

Reiniciaron actividades de revestimiento en el túnel principal de La Línea

Ernesto Correa, director operativo del Instituto Nacional de Vías, Invías, envió un parte de tranquilidad en cuanto a las obras del túnel de La Línea. Explicó que ya se reiniciaron las actividades de revestimiento del corredor principal. 

“El pasado miércoles se iniciaron las actividades de revestimiento en el túnel principal, estamos trabajando en la falla de La Gata y de El Viento y en tres puentes. El contrato de terminación cada vez coge más fuerza. Estamos resolviendo los problemas para sacar adelante todos. Para tranquilidad de la gente tenemos los mejores contratistas e ingenieros. Lo importante es que todas las obras ya están contratadas”, dijo. 

Agregó: “Hemos hecho un esfuerzo muy duro los últimos cuatro meses que es el de revisar los estudios y diseños. Revisar las obras, hacer pruebas en los concretos, revisar los materiales y los aceros, perforaciones y sondeo de todo y poderle garantizar una obra de calidad a la ciudadanía. Estamos haciendo todo lo posible para que los trabajos se den como está estipulado en el cronograma”.

Las declaraciones, en las que también se refirió a las vías terciarias, las dio el director operativo de Invías en la cumbre de alcaldes que se desarrolló en Armenia el pasado miércoles y jueves. 

“El próximo 22 de diciembre se va a tener la oportunidad de presentar en Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, siete proyectos por 155 mil millones de pesos. Allí se hablarán de los recursos que serán destinados de ciencia y tecnología para invertirlos en vías terciarias que tanto necesita el país”, agregó. 

Hasta el momento hay 119 proyectos identificados, donde ya fueron aprobados 40 de ellos. 

“Del Eje Cafetero hay proyectos identificados y se vienen trabajando con el comité de cafeteros. Esta es una buena noticia para Colombia”, puntualizó.


Sobre otros temas tratados en la cumbre 

En la cumbre de alcaldes, se habló, además, de tres temas en específico:  La importancia de los corredores en la zonas de conflicto del país, la identificación del conflicto en Colombia y la pobreza. 

“Hay que priorizar unos proyectos importantes en los cuales logramos acuerdos con las regiones y quedó de manifiesto que es relevante que en desarrollos de corredores logísticos también las ciudades capitales hagan un desarrollo de sus vidas”, concluyó. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net