Sabado, 20 Jul,2019
Región / MAR 10 2019 / hace 4 meses

Rescataron a ciudadana alemana accidentada en Parque Los Nevados

La víctima cayó de su propia altura y dio botes por la montaña el pasado sábado. 

Rescataron a ciudadana alemana accidentada en Parque Los Nevados

Miembros de la Cruz Roja, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército trabajaron en conjunto para llevar a cabo el rescate de la ciudadana.

Al mediodía de este domingo un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al sector del Calvito en el Parque Los Nevados, proveniente de Rionegro, Antioquia, para rescatar a la ciudadana alemana Ursula Margaret Llig, de 63 años de edad, quien sufrió una caída en el nevado del Tolima. La mujer fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia. (En contexto: Rescatan a una mujer extranjera en el parque Los Nevados).

El accidente de la extranjera sucedió en la tarde del sábado, quedando con lesiones en el hombro, el pecho y en las manos. 

Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, reportó que “la alerta la generó el operador turístico que había llevado a la víctima”.

Aunque el mismo día de lo ocurrido, cuatro socorristas de la Cruz Roja iniciaron el desplazamiento en caballos al sitio donde estaba la afectada, las dificultades del terreno impidieron que cumplieran el objetivo.

Fue a las 6:30 de la mañana de este domingo que pudieron evaluar a la afectada y determinaron que debido a sus lesiones no podía desplazarse en los equinos, por lo que la estabilizaron mientras llegaba la aeronave. 

"Tras el rescate de la mujer solo quedaron pendientes la salida de un miembro de la Cruz Roja que no pudo entrar al helicóptero y la llegada de la familia de Ursula Margaret Llig”, puntualizó Mosquera Álvarez.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net