Sabado, 18 Ago,2018

Colombia / FEB 08 2018 / Hace 6 Meses

Rescatistas trabajan para mantener vivos siete mineros atrapados en Remedios, Antioquia

Rescatistas trabajan para mantener vivos siete mineros atrapados en Remedios, Antioquia

/ Pixabay

Al menos siete mineros ilegales quedaron atrapados anoche en un yacimiento en el municipio colombiano de Remedios (noroeste) y los equipos de rescate trabajan para mantenerlos con vida y liberarlos, informaron hoy fuentes regionales.

En este momento, se encuentran en la zona varios equipos que con una manguera están metiendo oxígeno en el punto en que están atrapados los mineros, detalló la Secretaria de Gobierno de Antioquia, región donde está ubicada Remedios.

Vea también: Grupo de campesinos mantiene retenidos a policías que erradicaban coca en Tumaco

Hasta la zona se han desplazado trabajadores de la Alcaldía de Remedios, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), así como de los departamentos de Minas y Salud para asistir a los trabajadores.

También está preparado un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombia, FAC, para trasladar a Medellín a los mineros en caso de que sea necesario.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que se produjo el accidente o el estado de salud de los trabajadores.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net