Martes, 25 Sep,2018

Quindío Denuncia / JUL 02 2018 / Hace 2 Meses

Residentes del barrio La Alhambra piden pavimentación de vías

Más de 15 años llevan esperando intervención. Indicaron que en cada campaña política les prometen obras, pero al final no les han cumplido. 

Residentes del barrio La Alhambra piden pavimentación de vías

Los residentes del barrio La Alhambra de Armenia se encuentran inconformes por la falta de pavimentación de la vía principal del sector. Indicaron que desde hace más de 15 años están pidiendo obras, pero ni con derechos de petición sus exigencias han sido atendidas.

Recomendado: Ciudadanía denuncia mal estado de semáforos; Setta afirmó que se adelanta revisión

“Desde hace muchos años hemos mandado derechos de petición para la pavimentación, pero no se ha dado ninguna intervención. En las campañas políticas llegan los líderes y nos prometen cosas, pero nunca cumplen. De hecho hay alguien que nos prometió que si ganaba nos hacía la pavimentación, ganó y nada que se aparece por aquí”, dijo José Abraham Suárez López, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio.

 



Los habitantes del sector indicaron que desde hace más de 15 años están pidiendo las obras.


Rafael Franco, propietario de una de las viviendas, aseguró que cada que un vehículo pesado ingresa, las casas de la zona tiemblan. “Es muy molesto porque realmente no se tiene paz en el hogar. El polvo es muy incómodo y cuando llueve, pues la situación es peor porque los huecos se llenan de agua”, denunció.

Le puede interesar: En el barrio Berlín Bajo, un derrumbe por lluvias que se convirtió en basurero

El pésimo estado de la malla vial ha provocado que los vehículos de la zona se deterioren, por ello pidieron a la administración municipal que se intervenga la capa asfáltica lo más pronto posible. 

“Estamos cansados de esperar y esperar. Las suspensiones de los carros se nos están dañando. Además, nunca se puede tener limpio el automóvil. En las viviendas el polvo es muy molesto y todo debe permanecer cerrado”, aseveró Rodrigo Castillo. 

Carlos Arturo Betancourt, residente, reclamó por sus derechos y exigió los trabajos porque según él, “no es justo que paguemos impuestos y demás y no se nos tenga en cuenta para nada. Ni siquiera para pavimentar una vía que merecemos que esté en buenas condiciones”.



Ciudadanos denunciaron que sus carros se están dañando por lo huecos.


El presidente de la JAC de La Alhambra indicó que el exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, “siempre nos decía que nosotros no debíamos pelear por la pavimentación porque era responsabilidad de la alcaldía hacer los trabajos”.

Recomendado: Alcantarillado en Salvador Allende y Puerto Rico, problema comunitario

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, señaló que van a revisar desde su dependencia la situación para determinar si se puede hacer la intervención, que es requerida con urgencia por los habitantes.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net