La Región / Junio 19 de 2017 / Comentarios

Residentes de Balcones de La Villa denunciaron que les están robando hasta la tranquilidad

Residentes de Balcones de La Villa denunciaron que les están robando hasta la tranquilidad

Intranquilos y vigilantes mantienen los habitantes del barrio Balcones de La Villa de Calarcá por la gran cantidad de robos que se producen en este sector a diario.
 


Señalan que los distribuidores de empresas grandes que entran a surtir las tiendas son los principales afectados.

“Nosotros no podemos ya ni entrar a surtir las tiendas del lugar porque nos atracan. Sabemos que hay como una banda que vive de lo que nos roban a nosotros y a los vecinos”, señalaron integrantes de este gremio.

Vea también: Comerciantes aún no se sienten seguros, la delincuencia les ‘roba’ la tranquilidad

Los residentes mantienen con la angustia constante, pues aseguran sentir miedo hasta para salir al andén. 

“Todos vivimos aquí encerrados. Cuando algún miembro de la familia llega, uno abre la puerta con mucho temor. Por eso, se puede evidenciar que en la mayoría de las casas decidimos poner rejas”, señalaron.

Pero esto no es suficiente, pues incluso así los hurtos en los hogares son constantes.


Se habría presentado una violación

Cabe recordar que en meses pasados, los residentes habían asegurado a LA CRÓNICA que en el sector se habría presentado hasta una violación a una impulsadora comercial que, además, fue golpeada.  

“Ella venía mucho por aquí. Ese día estuvo tomando pedido como siempre y en un momento la metieron a una casa, la forzaron a tener relaciones sexuales, la golpearon y luego le desvalijaron la moto”, comentaron con asombro.

Sobre este caso, desde la Policía del Quindío aseguraron que se encuentra realizando las respectivas investigaciones. 


Niños inducidos al vicio

De acuerdo con los residentes de la zona, los niños son inducidos al consumo de sustancias alucinógenas. “Ellos mismos les enseñan a los niños cómo fumar y cómo robar. Es una situación que se nos está saliendo de control. La Policía no hace nada, solo viene a comer en la panadería y a charlar con los mismos ladrones”.

Recomendado: 
Denuncia: aguacateros y paneleros no fueron tenidos en cuenta para el Consea


Una líder el barrio decidió emprender un proyecto deportivo con los jóvenes, pero como la cancha no está apta, tuvieron que parar el balón y terminar el juego. 


¿Qué dice la Policía?

Ante las graves denuncias de la comunidad y los hechos que se registran a diario en el barrio, la Policía Quindío se pronunció y contó las acciones que realizan para mitigar este fenómeno. 

“Tenemos conocimiento de lo que sucede allí. Por tal razón, las unidades judiciales de Calarcá está adelantando una profunda investigación para llegar al fondo del asunto.

También, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes están realizando el acompañamiento a los camiones surtidores para que estos no sean atracados y afectados”, dijo, Jhon Botía, comandante del distrito 2 de la Policía Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados