Miércoles, 18 Sep,2019
Armenia / JUL 01 2017 / hace 2 años

Respeto e inclusión son las peticiones de comunidad Lgbti

Este sábado, a partir de las 2:00 p. m. se dará inicio a la marcha del orgullo Lgbti en Armenia, que inicia en el parque Fundadores.

 

Respeto e inclusión  son las peticiones de comunidad Lgbti

La marcha se va a realizar gracias a un trabajo articulado entre la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindío y las mesas municipales Lgbti del departamento.


Carlos Tovar, representante de la mesa municipal Lgbti, aseguró que el mensaje de la marcha va dirigido al respeto y a la inclusión. Además indicó que deben trabajar fuertemente en el tema de endodiscriminación.

Vea también: La mesa Lgtbi invitó a vivir día del Orgullo con una marcha el sábado


“Se ha encontrado una endodiscriminación —discriminación al interior de los mismo integrantes de la comunidad Lgbti—  y esto lo tenemos que trabajar con urgencia, nos toca replantear diferentes acciones para mejorar la confianza entro nosotros mismos. También dentro de la sociedad hay que seguir sensibilizando frente al tema del respeto”.
 

“Yo sé que no es fácil, para muchas personas es difícil aceptar la marcha que vamos a realizar, los comentarios que recibimos en redes sociales no fueron muy positivos, pero con esos comentarios nosotros nos llenamos de fortaleza y nos da pie para que la jornada de hoy sea muy educativa, con mucho respeto para todos los habitantes de Armenia”: Carlos Tovar.


Van a caminar por defender sus derechos pero también por sus deberes. Van a hablar sobre amor, diversidad, respeto, inclusión en el trabajo y en espacios políticos.

“Hemos hecho dos jornadas previas, una fue el pasado 17 de mayo con la vacuna contra la homofobia y no hubo ninguna situación relacionada con discriminación, por el contrario fue muy positiva. La otra fue la marcha carnaval contra le megaminería, allí no se vio mucha población Lgbti pero los que salimos nos sentimos muy bien”.

Vea también: Cinco casos de discriminación a miembros de comunidad Lgbti

Nora Vélez, integrante de la comunidad Lgbti de la capital quindiana, aseveró: “Todavía hay mucha discriminación, amenazas, atentados, hay mucha homofobia. Mi pareja y yo somos víctimas de aquellos que todavía no aceptan la diversidad. En el año 2013 en el barrio La Fachada, me dañaron las ventanas de mi casa, el techo, dañaron unas rejas y hasta el momento la Fiscalía no ha dado una respuesta concreta de los hechos. Y hace cuatro años me sacaron de una taberna”.

Vélez dijo que con la marcha quieren que se respeten sus derechos entre ellos el de formar una familia, a la vida, a la inclusión y la participación.

Manuel Alejandro Prada Jaramillo, de Calarcá, afirmó: “Soy trans y estoy en el proceso de cambio. Siento que la discriminación ha bajado un poco, han trabajado mucho con el tema de sensibilización”.


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net