La Salida / Agosto 10 de 2017 / Comentarios

Respiración y meditación, temas que tratará maestro avanzado en Kriya Yoga

Respiración y meditación, temas que tratará maestro avanzado en Kriya Yoga

Swami Atmavidyananda Giri, el experto que brindará una charla gratuita para acercar al público al autocontrol y conocimiento. 


Swami Atmavidyananda Giri es un maestro espiritual de Kriya Yoga, vicepresidente de Kriya Yoga Institute de Homestead, Florida, Estados Unidos. Giri, cuyo nombre de pila es Arvind Joshi está en el Eje Cafetero, donde en Armenia dictará este viernes en el hotel Zuldemayda salón Santander a las 7:00 p. m., la conferencia ‘Kriya Yoga, antigua ciencia de meditación’. Entrada libre. 

La temática, según el maestro lleva a un acercamiento del autoconocimiento a través de la respiración. Desde hace 15 años está dedicado exclusivamente a la enseñanza de la técnica ancestral de meditación. Es también experto en textos sagrados orientales y occidentales, astrología india, prácticas yóguicas antiguas y rituales ceremoniales védicos.

Recomendado: El yoga es una ciencia, es la cultura del mañana

Nació en 1971 en una tradicional familia brahmán de la India en Bhopal, capital del Estado de Madhya Pradesh. A temprana edad el ambiente espiritual de su familia y la orientación impartida por sus padres nutrieron en él un sincero deseo por encontrar a Dios.

Es ministro de la iglesia e ingeniero mecánico. Se ha dedicado principalmente al mercadeo, trabajó en la India muchos años hasta que sintió el llamado del maestro espiritual y se convirtió en monje, nombrado de la orden monástica Giri en febrero de 2009 con el nombre de Swami Atmavidyananda, que significa “gozo del autoconocimiento del Ser”.

Vea también: El monje revolucionario instó a la fe en Armenia


Al terminar sus estudios y graduarse como ingeniero mecánico conoció a Paramahamsa Hariharananda y con la bendición su fue iniciado en Kriya Yoga en 1994 en el ashram de Rourkela en la India. 

Luego de desempeñarse exitosamente como profesional y culminar responsabilidades como gerente de mercadeo en el año 2002, tomó la decisión de dedicar su vida por completo a la práctica espiritual e ingresó al ashram de Hariharananda Gurukulam en Balighai, Orissa, India, bajo los auspicios de su maestro Paramahamsa Prajnanananda.

Viaja constantemente a los diferentes centros de la organización ubicados en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Suramérica para impartir iniciación en la antigua técnica científica. Uno de esos viajes lo trae a Colombia, donde en Armenia realizará la charla.


¿Cómo se convirtió en maestro de Kriya Yoga?
Cuando tenía 9 años ya había decidido ser un monje y por la gracia de Dios recibí un maestro espiritual desde temprana edad, el cual me acercó a los maestros de Kriya Yoga.

¿Cómo fue ese llamado?
“Yo te necesito acá, ven y nos ayudas”. Así que dejé mi trabajo y me dediqué a ser monje.

¿Qué es el kriya yoga?
Yoga significa unión de la conciencia individual con la cósmica y Kri-ya la primera sílaba se refiere a todas las actividades del día a día y Ya a la divinidad, la palabra compuesta indica sentir la divinidad en todas las actividades del ser. Kriya Yoga es una técnica muy antigua y científica, que se basa en la regulación y concentración en la respiración.

¿Qué hace un monje de Kriya Yoga?
Enseña Kriya Yoga, da seminarios, tengo estudios de escritura y como profesor soy sacerdote. Tengo muchos deberes, como la elaboración de ceremonias, aconsejar a las personas y hacer actividades de caridad. Participo en diálogos económicos y divulgo los conocimientos de Kriya, y por eso viajo por medio mundo.

Vea también: Yoga: manejo del estrés

¿Es la primera vez en Colombia y el Quindío?
He estado en Colombia por 30 ocasiones y en el Quindío aproximadamente 7 veces. Mi maestro espiritual llegó a Bogotá en 1974, después se empezaron a abrir centros de meditación en el país, incluyendo el departamento.

Estará en el Eje Cafetero realizando unas actividades, ¿de qué se trata?
Estaré hasta el próximo domingo y ofreceré tres conferencias públicas sobre la técnica científica del Kriya Yoga. También visitaré un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de drogadicción —Pereira—, para mostrarles cómo la meditación puede ayudarles a cambiar la vida.   El sábado y domingo habrá iniciaciones de Kriya Yoga, así que aquellos que quieran iniciarse, están bienvenidos. Durante estos días, tanto en la mañana como en la tarde habrá meditaciones grupales.

Vea también: El yoga en los niños libera tensiones y estrés


¿Qué necesita una persona para iniciarse en el Kriya Yoga?
Lo primero que se necesita es amor por Dios con sinceridad, entregar una ofrenda simbólica para la iniciación, pueden ser flores o frutas. Lo más importante para esto es el compromiso de transformar la vida.

¿Por qué participar de las actividades?
Todos somos hijos de Dios, pero se nos ha olvidado, adicionalmente a nuestros deberes mundanos debemos siempre tener presentes que somos uno con Dios, porque cuando nos olvidamos de eso sufrimos. Si queremos liberarnos del sufrimiento, debemos cultivar el amor por Dios.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados