Sabado, 22 Sep,2018

Economía / OCT 31 2012 / Hace 5 Años

Retos y oportunidades de mercadeo en internet

La Crónica del Quindío entrevistó a dos expertos en mercadeo digital para conocer los retos y oportunidades que tienen las empresas del departamento a la hora de llegar a promocionar sus productos en internet.
Retos y oportunidades de mercadeo en internet

Augusto González, gerente de Publital.

Augusto González es el gerente de la compañía Publital que es una agencia de publicidad digital que busca consolidar marcas a través de la web. Mientras que Juan David Parra es el Social Media Planer de la empresa Rhiss.Net, especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a través de internet. 
 
 
¿El gran reto, desde el negocio es cómo volver a los fans y a los seguidores en clientes?
Augusto González: Realmente ningún usuario está interesado por productos o servicios, ellos navegan en las redes sociales para encontrar algo muy diferente a lo que propone una marca con el deseo simple de vender. Ellos buscan ocio, entretenimiento, amigos, temas de interés. La manera de interactuar con ellos es forjando una causa común entre marca y usuario.
Juan David Parra: Generar valor agregado para atraer a las personas a que hagan clic, persuadirlos, sin embargo el reto en definitiva después de capturar su atención es prestarle un excelente servicio al cliente. ¡Debemos escucharlo atentamente!
 
 
¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en la web?
A.G.: No hacer uso de la creatividad para cautivar a los usuarios, imponer sus productos o servicios, exponerlos creyendo que con esa gestión van a cautivar a los usuarios, pensar solo en lucrarse. No identificar realmente el uso de los medios sociales. Estos son simplemente un medio que multiplica el alcance y visibilidad de mi marca. No son herramientas de venta. 
 
 
¿Cuál es el gran secreto?
J.D.P.: Lo interesante de las redes sociales en internet es que precisamente las ideas viajan y se comparten por montones. 
Hay ideas tan sencillas como el fan del mes o de la semana, que brindan la importancia que se merecen los clientes ideales haciéndolos parte de la vida que tiene una marca o empresa en redes sociales.

¿Qué tan complicado resulta ejercer esta actividad en el Quindío?
A.G. Muy complicado realmente, porque la visión de las empresas quindianas se reducen a invertir miles para recibir millones.
 

¿Qué recomendaciones le hace a una empresa que quiera utilizar la web como herramienta de mercadeo y ventas?
J.D.P.: Que escuchen, luego que interactúen y que generen contenidos de valor para persuadir a las personas. 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net