Judiciales / Diciembre 29 de 2010

Revocada restricción al porte de armas de fuego durante el fin de año

Cr. Jhon Hugo Mesa Silva, jefe de estado mayor.
La Octava Brigada emitió la resolución 031 de 2010 por la cual autoriza a las personas que tienen los respectivos permisos a portar las mismas.

“La medida fue adoptada con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Eje Cafetero y evitar el incremento de acciones delictivas contra las personas de bien”, señaló el jefe de estado mayor de la unidad y segundo comandante, coronel Jhon Hugo Mesa Silva.

Indicó que la orden comenzó a regir desde ayer mismo y la suspensión provisional de los salvoconductos sólo se hará cuando se tenga la visita del presidente de la República o en jornadas electorales.
“De esta forma ni el fin de año, en festividades o situaciones similares se podrá interponer esta medida en cumplimiento a directrices del comando nacional”, agregó el oficial.

Precisó que todo esto en vista de que cuando se tomaba esta medida los delincuentes aprovechaban para realizar todo tipo de acciones delictivas en los lugares en los que la fuerza pública no puede hacer presencia.

“Por supuesto que existen situaciones especiales como llevar armas cuando se está en estado de embriaguez o se asiste a lugares donde están completamente prohibidas, por lo que cada caso será analizado detalladamente”, sostuvo.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

En las últimas horas cayeron 6 sujetos requeridos por delitos como homicidio agravado, hurto calificado y agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Los parientes y amigos de Lady Johana Henao Montenegro le piden a las autoridades que investiguen bien las circunstancias que rodearon su muerte, pues no creen para nada que se haya tratado de un suicidio.


En la búsqueda por contrarrestar de fondo la delincuencia en el Quindío, la Fiscalía General de la Nación trabaja basada en el modelo de gestión encaminado a que se deje de investigar el delito de manera individual y que en cambio se maneje de manera contextualizada y asociado en fin de desvertebrar las bandas delincuenciales que realmente están dedicadas a los diferentes delitos.