Sabado, 17 Nov,2018

Cultura / JUL 05 2017 / Hace 1 Año

Risaralda, vencedora en el Turpial Cafetero

El Festival de Música Andina Colombiana El Turpial Cafetero, que se llevó a cabo en Circasia el fin de semana, dejó como ganadoras a dos risaraldenses.

Risaralda, vencedora en el Turpial Cafetero

Ana Sofía Quinceno y Mayra Sofía Henao, las dos de Risaralda, ocuparon el primer lugar.


En contexto: Quindío con 17 participantes en el festival Turpial Cafetero

Ana Sofía Quiceno, de 16 años, en la categoría juvenil; y Mayra Sofía Henao Castrillón, en la infantil.

 

El concurso, que duró dos días y cumplió su segunda versión, contó con la participación de 3 departamentos más —Risaralda, Valle del Cauca y Caldas— y sorpresas musicales con Valentina Orjuela y Fausto, este último que fue uno de los tres jurados, al lado de Víctor Hugo Grajales y María Alejandra Escobar.

El programa inició con la interpretación de Valentina Orjuela acompañada por la banda departamental de músicos del Quindío. Todos los participantes fueron hospedados en una finca hotel, donde tuvieron dos talleres, uno de técnica vocal y otro con una psicóloga. La llegada a la zona rural se hizo en Jeep Willys decorados.

Ana Sofía Quiceno, una de las ganadoras, hizo un balance sobre lo que significó para ella su participación en el festival, del cual se enteró a través de las redes sociales.
 

“Me pareció muy bonito y organizado, dedicado a los participantes, donde se resaltó la unión familiar y el compañerismo”: Ana Sofía Quiceno.


Destacó que disfrutó en mayor medida del taller con la psicóloga, ya que les dio consejos para manejar situaciones en las que se encuentran como artistas y mejorar las relaciones con sus padres. La joven canta desde los 8 años y participa desde los 10 en concursos. Ha ganado el primer lugar en diferentes eventos, y el próximo año estará en el Turpial, pero como invitada, ya que por ser ganadora no puede competir en 2018.

También le puede interesar: Dueto Cantares, primer quindiano que se lleva el Gran Mono Núñez


Los ganadores del segundo lugar son Juan José Jiménez, categoría infantil —Risaralda— y Ana Sofía Londoño de la juvenil, —Quindío—. Los talentos se llevaron $400.000 y bonos de la clínica Orthoplan y Parque Del Café y trofeo artesanal donado por Caulinarte.  Los primeros lugares obtuvieron los mismos premios, pero el doble de dinero, $800.000.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net