Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 01 2018 / Hace 13 Dias

River rechazó jugar en Madrid; presidente de Fifa afirmó que última palabra la tiene Conmebol

El club argentino argumentó que el cambio de escenario provoca una desnaturalización de la competencia.

River rechazó jugar en Madrid; presidente de Fifa afirmó que última palabra la tiene Conmebol

Gianni Infantino, presidente de la Fifa. / EFE

River Plate rechazó a través de un comunicado la decisión de la Conmebol de trasladar a Madrid el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseveró al respecto que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, deberá tomar una decisión sobre el asunto. (En contexto: El próximo 9 de diciembre, el Santiago Bernabéu acogerá la final de la Libertadores)

El club argentino argumentó que el cambio de escenario provoca una desnaturalización de la competencia y que atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local y la pérdida de derechos reglamentaria, además de afectar a las personas que compraron su entrada.

"Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20", puntualiza el documento.
 


El juego, que originalmente se debía disputar el pasado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, fue suspendido por agresiones de la hinchada 'millonaria' al bus del plantel 'xeneize'.

Lea también: Junior eliminó a Santa Fe y jugará la final de la Suramericana ante Paranaense

Por su parte, Infantino aseguró este sábado que la última palabra la tiene el ente rector sudamericano, pero que su convicción es que siempre se debe jugar. El dirigente solo se enteró de la negativa de River en medio de una rueda de prensa, luego de la pregunta de una periodista.

"La pelota no se puede parar, tenemos todos que ver cómo podemos poner las condiciones para jugar", señaló Infantino en Buenos Aires, donde participa de actividades en torno a la cumbre del G20.

Según añadió, el River-Boca "no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar, desafortunadamente".

"Todavía tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar. Tenemos que trabajar juntos en esto", subrayó.


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net