Lunes, 20 May,2019
La Salida / MAY 01 2019 / hace 2 semanas

Robinson Silva, el Julio Jaramillo de Yo me llamo, estará en el Quindío

El artista es uno de los actractivos en la conmemoración del día del Trabajador.

Robinson Silva, el Julio Jaramillo de Yo me llamo, estará en el Quindío

se dio a conocer en Yo me llamo como Julio Jaramillo.

Robinson Silva, el Julio Jaramillo de Yo me llamo, estará este miércoles en tierras quindianas y dará un show en el centro vacacional Comfenalco. En diálogo con LA CRÓNICA habló un poco de su trayectoria musical y de las altas expectativas que tiene de venir al departamento.

¿Cómo se siente de venir al Quindío?

Me siento muy contento, en el Quindío fue una de las primeras presentaciones que hice luego de mi participación en Yo me llamo, y ese show fue un éxito total, me siento muy feliz de estar acá, además porque una hermanita vive acá hace más de 15 años.

¿Hace cuánto descubrió que podía imitar a Julio Jaramillo?

Descubrí que mi voz era similar a la de Julio Jaramillo después de los 17 años, cuando empezaron a madurar mis cuerdas vocales. Antes cantaba música de Pedrito Fernández, y en la ciudad de Neiva me iba con mi guitarrita tocando y pidiendo monedas y me encontré con unas personas que eran dueñas de unas ferreterías y otros locales comerciales y fueron ellos los que me dijeron que mi voz era muy parecida a la del ‘Ruiseñor de América’, y yo no lo conocía pero empecé a escucharlo y me consiguieron unas pistas con las que podía practicar, pero yo no lo imito, esa es mi voz. 

¿Cuál tema musical del ‘Ruiseñor de América’ le gusta interpretar más y por qué?

Todas las letras tienen algo en particular pero la canción que me llevó a ser reconocido fue ‘Reminiscencias’, además en todos los shows la gente siempre me pide que la repita y lo hago con mucho amor, así que es un tema que tiene un valor especial para mí.

¿Hace cuánto se acercó a la música?

Desde los 12 años estoy en la música, golpeando puertas y en este programa también lo intenté en varias temporadas pero hasta ahora se me dieron las cosas. Tengo que agradecerle mucho a mi familia porque no quería volver a intentarlo, ya que no había tenido buenos resultados anteriormente, pero en 2018 se me dieron las cosas.

¿Cómo fue su paso por Yo me llamo?

El paso por ese programa fue algo muy importante para mí, porque venía luchando desde hace muchos años atrás, tocando puertas y ese reality me abrió todas las puertas, ese 2018 fue mi oportunidad porque también había intentando varias veces. Traté de dar lo mejor de mí y de esforzarme mucho y después de salir se me abrieron muchos espacios para ganar reconocimiento.

Aparte de cantar ¿qué más le apasiona?

Me apasiona escuchar música clásica porque en una época de mi vida alguien me ayudó a entrar al conservatorio y allí aprendí a tocar guitarra y a mejorar mi afinación de mi voz. Muchos dirán que por qué un campesino escucha esa música, pero yo aprendí a cogerle gusto, porque me relajaba y me tranquilizaba.

¿Cuál cree que fue la imagen con la que Colombia quedó de su paso por Yo me llamo?

Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza, en el momento en el que cerré los ojos y me dijeron que había ganado, pensé en mi mamá, en lo que viví y en que por fin podía cumplir mi sueño, el de tener el cariño de toda la gente y hacer lo que me apasionaba.

¿Qué experiencias positivas le trajo a su vida el programa?

Hay muchas cosas que se me pueden olvidar en este momento pero sobre todo hay que destacar el reconocimiento, el que todas las personas sepan quien soy, es increíble llegar a un lugar y sentir el cariño de la gente. Me cambió la vida también de manera económica, desde que salí del programa he estado trabajando, ayudándole a mi familia y llevando estas canciones a todos los rincones del país. 

¿Qué expectativas tiene de su concierto en Comfenalco, Quindío?

Como lo dije al principio, tuve la oportunidad de estar en el Quindío hace un tiempo y me sentí muy cómodo, muy buena energía la de los quindianos, un excelente concierto y el de hoy va a ser igual, voy a dar lo mejor de mí para esta gente bella.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net