Lunes, 23 Jul,2018

Ciencia y Tecnología / ENE 11 2018 / Hace 6 Meses

Robot almohada que respira podría curar el insomnio

 La característica principal de este gadget es la capacidad de respirar.

Robot almohada que respira podría curar el insomnio

Foto / Somnox

La start-up holandesa Somnox ha desarrollado una almohada robótica que ayuda a las personas a conciliar el sueño. La almohada puede respirar y reproducir sonidos: desde latidos del corazón y ruido blanco hasta canciones de cuna y audiolibros. Engadget informa sobre esta novedad presentada en la conferencia CES 2018.

La American National Sleep Foundation recomienda que los adultos duerman de siete y nueve horas por día. Los problemas de sueño se acompañan de muchas enfermedades y trastornos, por ejemplo, depresión clínica, ansiedad y estrés crónico. Además, la falta de sueño se asocia con un mayor riesgo de sufrir demencia en la vejez. Y las personas que sufren de falta de sueño, son mucho más propensas a interpretar el comportamiento de otras personas como peligroso, incluso sin razón aparente.

Recomendado: Aeolus, El robot que trapeará el piso y traerá la cerveza

Especialmente para aquellos que tienen problemas para dormir, los desarrolladores holandeses han creado Somnox, una almohada robótica. La característica principal de este gadget es la capacidad de respirar. Según los desarrolladores, esta función ayuda a conciliar el sueño. Argumentan su hipótesis con los datos obtenidos durante un estudio con niños recién nacidos usando un dispositivo similar.

 

La almohada se controla por un teléfono inteligente y también dispone de varios sonidos e incluso música, audiolibros e instrucciones para la meditación, personalizables para cada usuario. La funda de la almohada está hecha de un tejido hipoalergénico, por lo que incluso los niños pequeños pueden dormir con ella. Hasta ahora la compañía no ha realizado investigaciones sobre la eficacia de su propio dispositivo, sin embargo, pronto los desarrolladores planean incluir una aplicación que rastree el sueño. Con ello, la compañía, posiblemente, también será capaz de estudiar a Somnox en acción.

Vea también: 
IA con penes, Compañía desarrolla robot sexual para mujeres

Los desarrolladores hablaron por primera vez sobre la almohada en noviembre. Luego se lanzó una recaudación de fondos en Kickstarter (al final, la start-up recaudó el doble de los 100 mil dólares requeridos). Ahora la almohada ya está disponible para reservas en el sitio web Indiegogo y cuesta 500 dólares estadounidenses. Los desarrolladores prometen entregar las primeras almohadas a sus clientes en septiembre de este año.

Previamente, un equipo internacional de científicos descubrió que el retraso cognitivo después de un día sin dormir se asocia con un retraso en la activación de las neuronas individuales en la parte media de los lóbulos temporales.

Elizabeth Ivtushok
Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma
Cortesía para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net