La Ciudad / Septiembre 14 de 2013 / Comentarios

Ruta del muralismo transformará 12 sitios tradicionales de Armenia

Ruta del muralismo transformará 12 sitios tradicionales de Armenia Los muros de la plazoleta Centenario, a un lado de la catedral, fueron los primeros intervenidos.
Doce sitios tradicionales de Armenia serán intervenidos por 80 menores de edad con habilidades artísticas. Los niños y jóvenes participan en el proyecto de las jornadas escolares complementarias que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La ruta del muralismo —como se denomina el plan— es una apuesta de los estudiantes de las instituciones educativas públicas para dar vida y color a varias paredes de la ciudad.

La líder de la actividad, Viviana Ramírez Espinosa, enseña a los estudiantes, a través del arte contemporáneo, que esta es una opción de vida y una forma de expresar lo que son.

La artista plástica que a principio de año llegó de Londres, donde estaba estudiando sobre el tema, explicó que llevan seis meses trabajando en la ruta del muralismo.

“El proyecto irá hasta el mes de noviembre próximo. Los tres primeros meses los dedicamos a talleres sobre grafitis, muralismo e historia del arte, porque los niños no conocían el arte”, indicó.

De la misma manera, reveló que la plazoleta Centenario, ubicada a un lado de la catedral, fue el primer lugar que transformaron, y los participantes fueron los alumnos del Inem José Celestino Mutis.

Asimismo sostuvo que la temática a tratar será el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, de una manera moderna y que el objetivo es que la ciudadanía conozca y se involucre con el arte contemporáneo.

En alianza con el Consejo Municipal de Juventudes, CMJ, la ruta incluye el embellecimiento de muros en la Casa de la Juventud de Armenia, la plazoleta Centenario, alrededor de la alcaldía, el parque Cafetero, el palacio de justicia y otros lugares.

El proyecto de jornadas escolares complementarias que desarrolla Corpocultura involucra a 876 estudiantes de 28 colegios de Armenia en ocho proyectos culturales que buscan generar espacios de sano esparcimiento fuera de su jornada académica y hacer buen uso del tiempo libre.


Por Lina María Meneses Gómez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados