Martes, 18 Dic,2018

Economía / DIC 28 2017 / Hace 11 Meses

Salario mínimo se expedirá por decreto, no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores

La reunión que se llevó a cabo este jueves no brindó frutos para llegar a un acuerdo.

Salario mínimo se expedirá por decreto, no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores

El gobierno nacional será el encargado de decretar el ajuste del salario mínimo para el 2018 debido a que no se logró un acuerdo entre empresarios y trabajadores en la mesa tripartita de negociación.

En la que sería la última reunión de las partes, los empresarios propusieron aumentar un 5,1%, mientras los sindicatos llegaron con dos ofertas: la mayoría planteó un aumento del 9%, mientras la Confederación General del Trabajo, CGT, optó por bajar su propuesta hasta el 7%.

Vea también: 8% de aumento salarial, “cifra aceptable” para CGT seccional Quindío

Al final no se logró un consenso entre los diferentes actores, por lo que el alza del salario mínimo quedará en manos del gobierno, que tendrá hasta el 30 de diciembre para expedirlo por decreto. 

Cabe recordar que el salario mínimo se ha determinado por decreto desde el 2014, pues la última vez que las partes lograron ponerse de acuerdo para definir el incremento fue el 26 de diciembre de 2013.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net