Martes, 16 Ene,2018

Colombia / DIC 30 2017 / Hace 16 Dias

Salario Mínimo subió 5.9%, pasa a $781.242 para el 2018

El incremento del salario mínimo es de $43.525, mientras que el del auxilio de transporte es de $ 5.071.

Salario Mínimo subió 5.9%, pasa a $781.242 para el 2018

El presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado que el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, Smmlv, para el próximo año tendrá un ajuste de 5,9 por ciento, lo cual siginifica un aumento de $ 43.525 con lo que el valor sube hasta $ 781.242.

Por otra parte el auxilio de transporte tendrá un incremento del 6,1%, con lo que pasa de $ 83.140 a $ 88.211.

Vea también: 
“Fluctuando las cifras propuestas, a lo mejor el gobierno decrete un aumento del 6%”

Santos lideró este sábado una reunión extraordinaria con representantes de cinco gremios empresariales, tres centrales obreras,  —Central General de Trabajadores, CGT, Central de Trabajadores de Colombia, CTC, y Confederación de Pensionados de Colombia, CPC— y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Trabajo, Griselda Restrepo, en la que se llegó a un acuerdo.

Según el jefe de estado, es la tercera vez durante su gobierno que trabajadores, empresarios y funcionarios estatales logran un consenso para definir el aumento del Smmlv. En solo seis de los últimos 20 años las conversaciones entre los actores han llegado a feliz término.

Sin embargo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, afirmó en su cuenta de Twitter que este sindicato fue excluido de la negociación y anticipó su rechazo al aumento.
 

 

El aumento no solo se verá reflejado en el salario que devengan cerca de 1,7 millones de colombianos, sino en otros rubros como el precio del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, las cuotas moderadoras de las EPS, los servicios notariales, los comparendos y los aportes a pensión.

Finalmente, el mandatario de los colombianos celebró el acuerdo y afirmó que espera que la variación ayude a un repunte en la economía.

"Esperamos que el incremento que concertamos este sábado mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía", concluyó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net