Domingo, 18 Ago,2019
20 años terremoto de Armenia / ENE 24 2019 / hace 6 meses

Saldo del terremoto: pérdidas vs. ganancia espiritual

El siniestro se llevó la madre de Julio César Bonilla y lo dejó cuadrapléjico, pero le dio la oportunidad de vivir de una manera menos interesada. 

Saldo del terremoto: pérdidas vs. ganancia espiritual

Julio César Bonilla, sobreviviente del Terremoto.


“Cuando terminé de almorzar me fui a lavar las manos y estando en el baño sentí el ‘remezón’, llamé a mi mamá y estando a tres metros de ella nos llamamos: madre, ‘papito’, y esa fue la última vez que la vi”, relató Julio César Bonilla, quien vivía con su progenitora el día del terremoto. En su cuadra, en el barrio Villa Andrea de Armenia, su casa fue la única que se cayó, llevándose no solo a su mamá, sino su movilidad

Cuando Bonilla pudo recuperar la conciencia tenía una pared encima que le impedía moverse, “me sentía ahogado, pensaba; ojalá mi mamá esté bien”. Los vecinos corrieron a auxiliarlo, un socorrista del sector le quitó los escombros, pero cuando se fue a mover no pudo, entonces pidió que lo liberaran, recibiendo como respuesta, “ya no tiene nada”. Cuando escuchó esto, se dio cuente de que se había dañado la columna.
 


En el hospital se enteró que su mamá estaba muerta, lo que describió como el momento más trágico. A pesar de la situación, Julio decidió vivir, dice que fue el espíritu de su madre que lo ayudó. Hoy es un entrenador de porras, que también enseña a valorar la vida, querer a sus padres y ser menos materialistas. 

Luego de la operación, “para mejorar, no para caminar, porque ya se sabía que eso no pasaría”, declaró el deportista descrbiendo que el procedimiento fue muy exitoso porque pese a que es cuadrapléjico tiene movilidad en las manos y brazos.
 



Julio César era fisiculturista. / Cortesía
 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net