Martes, 15 Oct,2019
Deportes / JUN 07 2019 / hace 4 meses

Salento, epicentro de la Copa Nacional de Enduro MTB

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El ‘Municipio Padre’ tendrá competiciones para los días 8 y 9 de junio, de acuerdo con la organización.

Salento, epicentro de la Copa Nacional de Enduro MTB

El evento reunirá a los mejores exponentes del Eje Cafetero, así como Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Salento será epicentro de la Copa Nacional de Enduro MTB y tendrá la oportunidad de efectuar la segunda válida dentro del calendario de la temporada 2019.

La cita deportiva, pactada para los días 8 y 9 de junio, reunirá a los mejores exponentes de la disciplina de distintas partes de Colombia como Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca, Tolima, Boyacá, los santanderes y el resto del Eje Cafetero, quienes deberán cumplir con un recorrido de más de 38 kilómetros, de acuerdo con la organización.

Para hoy se tendrá un actividad de recorrido por los senderos y las montañas donde se deben efectuar las competiciones de parte de los pedalistas. 

Para el sábado se dará apertura a las pruebas desde las 8:00 a. m., de acuerdo con el reglamento, previa a entrenamientos a una velocidad media.

Mientras que el domingo a las 7:10 a. m. arrancarán los competidores. Cada 30 segundos saldrá a escena un participante, dependiendo además de las modalidades que se van a calificar.

“Debe cumplir con un ascenso de 18 kilómetros, después se viene un descenso de 7 kilómetros —primer stage—, a continuación otro ascenso de solo 2 kilómetros para bajar otros 7 kilómetros —segundo stage—”, aclaró Julián Gutiérrez Galvis, quien se ha encargado de promocionar el certamen en el ‘Municipio Padre’ y resto del departamento.

El competidor tiene que llegar a la zona urbana, confirmar un registro y firmar. Luego debe de nuevo escalar 8 kilómetros y bajar la misma distancia hacia las orillas de Cocora para culminar su actuación y conocer el tiempo efectuado. 

El proceso de inscripciones se cerró el martes pasado y alrededor de 400 pedalistas ratificaron su intervención en la parada, según pudo conocer LA CRÓNICA.


Las categorías oficiales

. Damas élite.

. Masculino élite.

. Sport dobles.

. Rígidas.

. Máster A.

. Máster B.

. Máster C.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net