Jueves, 15 Nov,2018

Deportes / OCT 23 2017 / Hace 1 Año

Salento será meta de etapa de carrera Colombia Oro y Paz

La competencia de categoría internacional 2.1 tendrá seis etapas y la 5 finalizará en Quindío. Se espera que participen las grandes figuras mundiales.

Salento será meta de etapa de carrera Colombia Oro y Paz

De acuerdo con el recorrido, la carrera iniciará en Popayán y se terminará en Manizales.


El próximo año se hará la primera edición de la carrera UCI 2.1 en Colombia y el Quindío está dentro del recorrido de una de las etapas.

En contexto:
En la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, Quindío sería una llegada

Según la página web oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, Salento será punto de llegada de la 5 etapa de la carrera que llevará como nombre Colombia Oro y Paz y se hará del 6 al 11 de febrero de 2018.

La fracción tendrá un recorrido del 169,1 kilómetros: Pereira, La Paila, Calarcá y el ‘Municipio Padre’.

Sobre la llegada a la localidad quindiana, el alcalde de ese municipio, Juan Miguel Galvis, manifestó que apenas el viernes había llegado la federación de ciclismo y que no podía ampliar la información hasta que no la oficializaran con la administración.

Vea también:
Colombia Oro y Paz 2.1 incluirá carreteras y paisajes del Quindío


En el portal de la rectora de la disciplina en Colombia, se informó que Pascale Schyns, mánager de relaciones internacionales de la UCI, la encargada de evaluar los recorridos de la competencia, dejó ver su agrado por el buen estado, la seguridad de las vías y la gran belleza de los paisajes que tendrá el evento más importante de ciclismo que se realizará el próximo año en el país.

Además, la etapa 6 saldrá desde la capital quindiana, para llegar a Manizales.
 

Grandes ciclistas nacionales e internacionales en el certamen

La competencia recorrería los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas y se espera contar con la participación de ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur, además de corredores internacionales de quienes no se conocen los nombres hasta el momento.

Le puede interesar: Siete oros para el Quindío en nacional de BMX

 

Recorrido

Etapa 1

Circuito urbano en Popayán - 16.5 km por vuelta –cinco giros–

Etapa 2

Popayán - Palmira, 160 km

Etapa 3

Palmira - La Paila - Buga, 160 km

Etapa 4

Buga - Alto Boquerón –El Tambo–, 149.5 km

Etapa 5

Pereira - La Paila - Calarcá - Salento, 169.1 km

Etapa 6

Armenia - La Paila - Cartago - Pereira - Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal  - Chinchiná - La Siria - Manizales –Torre de Chipre–, 184.3 km


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net