Miércoles, 23 Oct,2019
Región / AGO 07 2019 / hace 2 meses

“Salí a buscar ayuda, cuando regresé mi casa se había quemado”: afectado por incendio

Una persona resultó con quemaduras de primer grado en el incendio que se presentó en el barrio La Isabela Baja de Montenegro. 

“Salí a buscar ayuda, cuando regresé mi casa se había quemado”: afectado por incendio

15 personas resultaron afectadas tras el incendio que inició cerca a las 8:00 de la noche del pasado martes.

La tragedia tocó a la puerta de 15 personas que perdieron todo lo que tenían dentro de sus viviendas luego de que un voraz incendio consumiera tres viviendas en el barrio La Isabela Baja del municipio de Montenegro la noche del pasado martes. 

LA CRÓNICA se desplazó hasta el lugar de la emergencia donde los damnificados contaron los momentos de angustia que vivieron. 

Recomendado: Tres viviendas consumidas y ocho personas afectadas en incendio en La Isabella baja

“Me encontraba en mi cama. Mi esposa tomaba una ducha. De repente ella  empezó a llamarme para decirle que la cocina se estaba prendiendo. Muy asustado, al ver que las otras viviendas se estaban quemando, tomé mi moto y salí rápidamente a buscar ayuda, pero cuando regresé, ya mi casa había sido consumida por las llamas”, dijo Johan Estiven Flores.

Sergio Andrés Moreno, otra de las víctimas, narró su historia. “Soy agricultor y trabajo como recolector de guayaba. En el momento de la emergencia, me encontraba trabajando, cuando me avisaron de la infortunada noticia. Tengo para decir que yo compré el lote de mi casa hace seis años  y con gran esfuerzo empezamos a construir. Hasta el momento ya había levantado tres pisos y hace una semana se la había alquilado a nueve venezolanos, pero por las llamas lo perdimos todo”.  


Una persona afectada 

La emergencia dejó como saldo las tres viviendas consumidas y una persona afectada con quemaduras de primer grado en su rostro y mano, quien fue trasladado al centro asistencial donde le brindaron atención médica. 

Le puede interesar: “Lo poco que había logrado conseguir en mi vida quedó en cenizas”: damnificado por incendio

Otra de las personas damnificadas fue el dueño de la vivienda donde se escuchó el estallido, Sergio Andrés Moreno, quien a pesar de que no vivía allí, tenía su casa alquilada a ciudadanos venezolanos, quienes perdieron todo: ropa, pertenecías, mercado y su vivienda.

Melida Arango Tangarife, líder comunitaria del sector, contó que fue un momento muy crítico ver como sus vecinos perdían sus casas;  ademas, por el mal estado de la vía la maquina de bomberos tuvo muchas dificultades para entrar hasta el lugar. 

Lea también: Pérdida de 3 viviendas y siete familias damnificadas es el saldo de incendio

“Esto hizo un poco más lenta la gestión de los socorristas quienes, a pesar de que lograron apagar las llamas y evitar que consumieran más vivienda, no lograron salvar las otras tres”. 

Las autoridades aún investigan las causas que provocaron la tragedia en la localidad conocida como el ‘Emporio cafetero’. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net