Domingo, 18 Ago,2019
La Política / MAY 04 2016 / hace 3 años

¿Salida de liberales de la Unidad Nacional repercute en el Quindío?

El partido Liberal salió de la Unidad Nacional, UN, así lo confirmó su presidente, Horacio Serpa Uribe; pero esto ¿qué repercusiones tiene en el Quindío?

¿Salida de liberales de la Unidad Nacional repercute en el Quindío?

Luciano Grisales y Antonio Restrepo, representantes a la Cámara por el Quindío.

Para el representante a la Cámara Luciano Grisales, ninguna, mientras que para el también congresista Antonio Restrepo, a pesar de las declaraciones, la “sonada salida no se va a dar”.

“En el Quindío no ha aplicado ese concepto, como lo vimos en las pasadas elecciones a la gobernación; es más un tema nacional. Como sabemos, la Unidad Nacional está integrada por el partido de la U, Cambio Radical, Opción Ciudadana y hasta ayer por el liberalismo, que cumplió su ciclo en la coalición, pero que continuará trabajando por el desarrollo social y económica del país”, dijo el parlamentario liberal.

Agregó: “Ahora vámonos a nuestro departamento, la situación fue distinta por la realidad de la región, que es liberal, como quedó demostrado en los comicios, en los que triunfó tanto en la gobernación del Quindío, con apoyo a un grupo significativo, como la alcaldía de Armenia, con candidato propio”.

Para el congresista Grisales anuncios de este tipo se verán muchos de cara a las elecciones presidenciales de 2018, en la que se definirá el futuro del país, dada la cercanía del inicio del posconflicto.

“Como lo dijo el doctor Serpa, esto no significa que el liberalismo no apoye la paz; por el contrario ahora la apoyará más que nunca”, declaró.

Luciano Grisales es uno de los 39 liberales que tienen escaño en la cámara baja. La colectividad cuenta además con 17 senadores.

Por su parte, Antonio Restrepo, representante a la Cámara por el Quindío, continúa en la Unidad Nacional como integrante de Cambio Radical.

“Es muy difícil que el partido Liberal se retire de la UN, porque si bien hay algunos militantes que no les gusta la burocracia y otros a las cuales el gobierno nacional no les ha vuelto a colaborar, hay otros que llegaron por primera vez al Congreso y están tratando de hacer buenas relaciones con el gobierno nacional”, dijo.

“Hay inconformismo porque les quitaron 2 ministerios, pero les quedan 5, entre ellos el de Salud y unas carteras muy importantes y sería muy difícil que renunciaran a estas posiciones por salir de la UN”, declaró.

Para Restrepo la situación departamental es diferente, dado que las coaliciones de Unidad Nacional no se respetaron en las elecciones.

 

 

Por Oliver Gómez Solarte


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net