Martes, 15 Oct,2019
La Salida / ENE 30 2019 / hace 8 meses

Sandra Mera trabaja por los niños y jóvenes de escasos recursos

La representante legal de la fundación Liberman, el milagro de San Nicolás, genera espacios de sano esparcimiento por medio del deporte.

Sandra Mera trabaja por los niños y jóvenes de escasos recursos

Sandra Milena Mera es la presidenta y representante legal de la fundación Liberman, el milagro de San Nicolás, una organización no gubernamental que busca que los infantes y adolescentes de escasos recursos de Armenia tengan espacios de sano y libre esparcimiento, por medio del deporte, y que se mantengan alejados de los posibles peligros de la sociedad como la delincuencia y la drogadicción.

¿Hace cuánto funciona la fundación Liberman?

Tiene una trayectoria de 3 años en activo y siempre de manera continua. Se creó con el propósito fundamental de defender los derechos constitucionales de los niños y adolescentes, haciendo un énfasis prioritario en aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes de asumir los costos que demanda un club privatizado a nivel de liga futbolística. Nosotros colaboramos para que la canasta familiar no se vea afectada, brindando los mismos derechos y el mismo gozo que todos los niños deben de tener en nuestro país.

Recomendado: La sinfónica Sonidos de Esperanza hará su show musical latinoamericano

¿Qué poblaciones acogen dentro de la organización?

Acogemos todo tipo de población, siempre que los niños tengan los medios para llegar hasta nuestro lugar de recreación, al aire libre. Punto de encuentro la cancha del barrio La Pavona, los lunes, martes y jueves, después de las jornadas escolares.

¿Cómo gestionan los recursos?

El tema de los recursos es complejo, ya que no contamos con ningún tipo de apoyo. Estamos a la espera de alguna mente visionaria que quiera dar su granito de arena para el correcto y saludable desarrollo de nuestros pequeños, aportando no solo a nivel económico, sino ideas que nos lleven a una mejor educación futbolística y obtener unas bases más sólidas en cuanto a valores y respeto en las áreas deportivas.

¿Qué actividades realizan con los niños y jóvenes?

Las actividades son ejercicios físicos, donde los niños aprenden de una manera muy lúdica a disfrutar del fútbol sanamente y de otros actividades que convierten su tiempo de ocio en una experiencia altamente fascinante para ellos.

¿Cuántas personas pertenecen actualmente a la fundación?

Iniciamos 7 personas, pero gracias a Dios la familia ha ido creciendo y al día de hoy entre participantes y alumnos, un total de 70 corazones que laten para que el barco se mantenga a flote y crezca cada vez más la esperanza de seguir dibujando sonrisas a todos los niños que se unen a nosotros y nos acompañan en esta hermosa aventura de crecer todos juntos como una gran familia que llegará lejos con el poder de Dios.

Le puede interesar: Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano

¿Qué cambios positivos han notado dentro de los jóvenes que intervienen y esperan agrandar la población?

Los cambios que hemos notado en nuestros niños siempre son positivos. Disminuye la timidez, crece la humildad, aprenden entre ellos a escuchar sus propias críticas constructivas sin perder la calma. Hemos trabajado a conciencia la parte del respeto que ellos merecen y a los que ellos les deben respeto. Gracias a Dios en todas las canchas que hemos jugado, ganamos excelentes referencias por buen comportamiento y magnífica disciplina.

¿Qué proyectos venideros tienen?

Liberman tiene un proyecto maravilloso en el cual aún estamos trabajando; pero que somos conscientes que aportará grandes soluciones a múltiples problemáticas que nos afectan como aficionados al fútbol. Traemos sorpresas y buscaremos en la medida de lo posible estar siempre a la vanguardia, con el fin de obtener un avance significativo en el desarrollo social y cultural de nuestra ciudad.

Recomendado: El médico que le pone el alma a las colecciones de música

¿Cuál ha sido la dificultad más grande que han tenido para salir a flote?

Con la dificultad más grande nos seguimos enfrentando y se debe a los escasos recursos, dificultades en inscripción y pago de arbitrajes. Sin embargo, por otro lado me siento muy afortunada de contar con el apoyo del señor Germán Palacio, coordinador de Imdera, que se preocupa siempre en cubrir nuestra necesidad, aportándonos los preparadores físicos, que son los que activan a los niños con una ejercitación correcta, debida y saludable.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net